Pinola les respondió a Wanchope y Buffarini: “No tienen otra forma de defenderse”

Javier Pinola no se resistió. No dejó pasar la oportunidad de responderles a Ramón Ábila y Julio Buffarini, quienes esta semana recordaron el descenso de River, ocurrido en 2011, cuando les consultaron sobre la final perdida en Madrid.  “Perdimos una final, no nos fuimos al descenso”, había dicho Wanchope. El ex San Lorenzo, en tanto,…

Pinola les respondió a Wanchope y Buffarini: “No tienen otra forma de defenderse”

Javier Pinola no se resistió. No dejó pasar la oportunidad de responderles a Ramón Ábila y Julio Buffarini, quienes esta semana recordaron el descenso de River, ocurrido en 2011, cuando les consultaron sobre la final perdida en Madrid.  “Perdimos una final, no nos fuimos al descenso”, había dicho Wanchope. El ex San Lorenzo, en tanto, había : “Irte al descenso queda marcado para siempre”.

Entonces, Pinola dio su explicación; dijo que los jugadores de Boca “no tienen otra manera de defenderse”, por eso siempre recuerdan el descenso del millonario. Y, aunque reconoció que el descenso lo vivió “como hincha y por supuesto que duele”, también destacó lo realizado el 8 de diciembre en el estadio Bernabéu. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

 “Si me decís a mí, enfrentarte a tu eterno rival en la final más importante de la historia en la Copa Libertadores es lo más lindo que hay“, aseguró Pinola en diálogo con TyC Sports

Pese a marcar la diferencia con los jugadores de Boca, el defensor central de River opinó que en muchos casos la prensa es la encargada de “ponerlos en un compromiso con las preguntas sobre la final en Madrid”.Y redobló la apuesta: “Obvio que me gustaría jugar otro mano a mano; en la cabeza genera un desgaste tremendo pero obviamente que sí”.

3 títulos ganó con River desde su llegada en 2017 (Foto: Mario Quinteros)

Por último, el experimentado defensor, que también tuvo un paso por la Selección Argentina, se refirió a la convocatoria de Matías Suárez en esta fecha FIFA. “Es un fenómeno y se merece la chance de jugar en el equipo de Scaloni. Ojalá sea el 9 de la Selección, es el más completo”, deseó.

Mirá también