No hubo avances en la reglamentación del Estatuto Docente

El Ministerio de Educación informó que este jueves estaba prevista la reunión de la Mesa Técnica de Normativa con los sindicatos docentes, para tratar la reglamentación del Estatuto Docente, pero el encuentro no se concretó. La reunión había sido convocada para avanzar en la adecuación de la reglamentación de la Ley 647 E, que es…

No hubo avances en la reglamentación del Estatuto Docente

El Ministerio de Educación informó que este jueves estaba prevista la reunión de la Mesa Técnica de Normativa con los sindicatos docentes, para tratar la reglamentación del Estatuto Docente, pero el encuentro no se concretó.

La reunión había sido convocada para avanzar en la adecuación de la reglamentación de la Ley 647 E, que es el Estatuto del Docente.

Al respecto, la coordinadora de Mesas Técnicas en representación del Ministerio de Educación, Dora López, señaló que “las organizaciones sindicales realizaron el planteo sobre la necesidad de rescatar el trabajo de las mesas técnicas, en función de la Resolución Nº 1117/2019, que se dio a conocer en el día de ayer y que deja sin efecto algunos puntos de una resolución que fue consensuada en mesa técnica y contó con la anuencia del ministro de Educación anterior”.

“Por mí parte, les llevé tranquilidad a las organizaciones sindicales porque la ministra Marcela Mosqueda tiene toda la voluntad de hacer las modificaciones pertinentes, en búsqueda de lo que se considere mejor para la administración de la gestión educativa, con lo cual la última resolución no sería necesaria”, afirmó.