Habilitaron la Escuela N° 1082 en Misión Nueva Pompeya

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada, este jueves por la tarde, la Escuela de Educación Primaria N° 1082 “Soldado de Malvinas: Claudio Kolbenehuyer”, en Misión Nueva Pompeya. “Nuestro esfuerzo y compromiso se ve reflejado en este edificio, porque aquí la escuela cumple el rol fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y…

Habilitaron la Escuela N° 1082 en Misión Nueva Pompeya

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada, este jueves por la tarde, la Escuela de Educación Primaria N° 1082 “Soldado de Malvinas: Claudio Kolbenehuyer”, en Misión Nueva Pompeya. “Nuestro esfuerzo y compromiso se ve reflejado en este edificio, porque aquí la escuela cumple el rol fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y preservar la identidad de los pueblos originarios”, expresó.

La obra demandó una inversión de $12.869.714, parte de un programa de Nación y también con aportes de la Provincia, que incluyeron la construcción de las oficinas de dirección, la biblioteca, cuatro aulas, patio deportivo, sanitarios y el correspondiente mobiliario. Se trata de la obra de sustitución del edificio escolar que en junio del 2016 sufriera importantes daños a causa de un incendio. Actualmente, tiene una matrícula aproximada de 120 estudiantes.

En la oportunidad, el mandatario realizó relevantes anuncios como la construcción de un sendero alrededor de la cancha municipal y la instalación de un cajero automático del Nuevo Banco del Chaco, “demostrando ser un Estado activo para una sociedad más justa”. “Son obras importantes y trascendentes que debemos hacer como un complejo deportivo con una pileta de natación y la semana que viene comenzarán las obras para el sendero; además, los intendentes de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito se reunirán para coordinar la construcción de un complejo deportivo para cada localidad”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene un fin de semana con buen tiempo en la región

En ese contexto se descubrió una placa en honor al soldado Kolbenehuyer, quien estuvo presente en el acto, y recibió el reconocimiento por parte del gobernador por “el coraje de poner en riesgo su vida y defender el suelo argentino”. “Ojala todos tengamos esa valentía de luchar por nuestro país”, dijo. En ese sentido, destacó también el compromiso docente, “su esfuerzo mancomunado de mejorar el sistema educativo y pensar en el futuro de nuestros jóvenes”.

El mandatario hizo referencia a la situación que vive el sistema educativo en la provincia e instó a la comunidad a comprometerse y “corregir los errores dentro del sistema”. “En estos días firmaremos la Emergencia Educativa para mejorar y optimizar los recursos de los docentes, pero también para mejorar las desviaciones del sistema; valoro su trabajo pero tenemos cosas que corregir y significa hacer un eficaz uso de los fondos y respetar el estatuto docente”, remarcó.