El mensaje de Gonzalo Rodríguez para los que filtran información en San Lorenzo

Más allá del lugar que ocupe en el equipo, Gonzalo Rodríguez es un referente indiscutido en el plantel de este San Lorenzo que está intentando escaparle al fondo de la tabla. El defensor surgido de la cantera azulgrana, que hoy no tiene lugar entre los habituales titulares, hizo uso de su voz de peso en…

El mensaje de Gonzalo Rodríguez para los que filtran información en San Lorenzo

Más allá del lugar que ocupe en el equipo, Gonzalo Rodríguez es un referente indiscutido en el plantel de este San Lorenzo que está intentando escaparle al fondo de la tabla. El defensor surgido de la cantera azulgrana, que hoy no tiene lugar entre los habituales titulares, hizo uso de su voz de peso en el club y aprovechó la conferencia de prensa de ayer para dar un mensaje puertas adentro.

“Acá no hay ningún problema. Se dicen cosas que no son. Salen cosas de acá adentro que no tienen que salir y eso es lo que me preocupa. Hay cosas que salen de adentro. No queremos que haya gente que no piense en lo mejor para San Lorenzo. Sería lo peor. Uno puede tener peleas con algún compañero o discutir con el técnico, pero eso es para mejorar el equipo”, disparó Rodríguez, en referencia a algunos rumores sobre una mala relación con el entrenador Jorge Almirón por un reto en una práctica.

“Me preocupa que salgan cosas de adentro”, dijo Gonzalo Rodríguez. (Foto: Diego Díaz)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El ex Fiorentina de 34 años desmintió cualquier tipo de cortocircuito y habló bien del plantel: “Todos estamos dolidos por la situación de vernos últimos. Es doloroso, pasamos dos o tres semanas difíciles por el ánimo. Pero estamos muy comprometidos para sacar a San Lorenzo de esta situación y esto nos deja tranquilos a los referentes. Vemos un grupo unido, con muchas ganas”.

El domingo, en el 1 a 0 ante Central en Rosario, Rodríguez cumplió 100 partidos en el conjunto de Boedo. “Es un orgullo. Ya es difícil jugar un partido en San Lorenzo. Así que imagináte jugar 100. Espero jugar muchos más”, expresó sobre el centenar de presentaciones. El presente no es el ideal para él en lo futbolístico. “Sé que hoy no me toca jugar y que m tengo que esforzar para ganarme un lugar y estar preparado”, dijo.

Mirá también

Y sincero sobre sus expectativas al momento de pegar la vuelta al país: “La expectativa cuando una vuelve al fútbol argentino es jugar y que la gente esté contenta con el rendimiento de uno. Es verdad que me tocó jugar poco. Cuando tomé la decisión de volver al club que me crió y donde me siento como en casa lo hice pensando en apoyar desde donde sea”.

Su contrato finaliza en 2020, pero tiene una cláusula que para renovar el último año debe jugar una cierta cantidad de partidos. Debido a su realidad de poca acción es probable que no llegue al objetivo y por eso deberá sentarse a charlar con la dirigencia. Por lo pronto, dejó en claro su deseo: “Falta poco para junio, pero hoy mi cabeza está en apoyar al equipo desde donde me toque. No me quiero ir de San Lorenzo. Estoy contento acá”.

Mirá también

Como hijo de la casa, a Gonzalo Rodríguez le toca de cerca el duro presente futbolístico del equipo, que si le gana a Colón este sábado podrá dejar de ser colista en la Superliga. “Varios partidos nos tocó jugar bien y no ganar. En este momento necesitamos los resultados. Obvio que tenemos muchas cosas que mejorar todavía. Hay que terminar lo mejor posible en el campeonato y clasificar a la siguiente ronda en la Libertadores”, fue el anhelo del zaguero referente que dejó algunas cosas en claro.

Los 11 para ir a Santa Fe

San Lorenzo sabe que este sábado cuando se ponga al día ante Colón en Santa Fe tiene la chance del salir del último puesto con un triunfo. Almirón planea poner lo mejor tras darles descanso a varios la semana pasada. Monetti; Victor Salazar, Coloccini, Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Loaiza, Castellani; Juan Salazar, Blandi y Fértoli, son los 11 que probó ayer el DT.

Lammens y Tinelli dijeron presente

La práctica de este jueves tuvo una presencia dirigencial especial. El presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli estuvieron en la Ciudad Deportiva para charlar con el plantel y con Jorge Almirón, quien retornó de la cumbre de entrenadores de la Conmebol celebrada en Paraguay. Los directivos ya habían dicho presente la semana pasada y ayer otra vez se mostraron cerca del equipo entre sonrisas.

Matías Lammens y Marcelo Tinelli visitaron al plantel. (Foto: Diego Díaz)