Mosqueda reunió a 232 escuelas de gestión privada

Se realizó este miércoles, en el Colegio Don Bosco, el Primer Encuentro Provincial de Representantes Legales de Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada, que contó con la participación de los representantes legales de 232 establecimientos. La jornada fue convocada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para dar a conocer los nuevos lineamientos políticos de…

Mosqueda reunió a 232 escuelas de gestión privada

Se realizó este miércoles, en el Colegio Don Bosco, el Primer Encuentro Provincial de Representantes Legales de Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada, que contó con la participación de los representantes legales de 232 establecimientos.

La jornada fue convocada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para dar a conocer los nuevos lineamientos políticos de la cartera educativa, además de fortalecer la gestión y acordar criterios para la operativización y articulación de los procedimientos administrativos y pedagógicos.

En su mensaje, Mosqueda expresó que, si bien ella es “una férrea defensora de la educación pública desde siempre”, reconoce que las unidades educativas públicas de gestión privada ofrecen un buen servicio educativo, que garantizan los 180 días de clases y la contención para sus alumnos.

En esa línea, instó a los presentes a que defiendan a las instituciones que representen legalmente, “porque muchas veces esta modalidad educativa es criticada, pero su creación y funcionamiento están encuadrados en las leyes nacional y provincial de Educación, al igual que las escuelas estatales, de gestión social y de gestión comunitaria indígena”.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes: Ocampo se reunió con algunos gremios por el tema salarial

Por otra parte, la ministra anticipó que prevé convocar a una mesa de trabajo con los representantes legales de la UEPGP, subvencionadas por el Estado y que no cobran cuota (con cuota cero), que son las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), con el objetivo de consensuar la elaboración de un instrumento legal para que estas instituciones puedan recibir ayuda del Gobierno, como ser mobiliarios, libros, entre otros elementos que actualmente no pueden recibir por pertenecer a esta modalidad educativa.

“Nuestra intención es comenzar por las EFA y luego continuar con la reglamentación de las instituciones públicas de gestión privada que sí cobran cuotas, que tienen la misma situación, para que puedan recibir ayuda estatal”, comentó.

Por otra parte, remarcó que desde septiembre el Gobierno cumple con el compromiso de depositar el 15 de cada mes los fondos de las subvenciones para el pago de sueldos a los docentes de las UEPGP, y que de manera progresiva se va poniendo al día con los aportes patronales.