La selección chaqueña de fútbol para amputados recibió elementos

El gobernador Domingo Peppo, participó del partido de fútbol inclusivo con el seleccionado chaqueño de fútbol para amputados, en el polideportivo Jaime Zapata. En ese marco, se hizo entrega por parte del Estado chaqueño junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), de 30 bastones canadienses, 50 regatones de goma…

La selección chaqueña de fútbol para amputados recibió elementos

El gobernador Domingo Peppo, participó del partido de fútbol inclusivo con el seleccionado chaqueño de fútbol para amputados, en el polideportivo Jaime Zapata.

En ese marco, se hizo entrega por parte del Estado chaqueño junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), de 30 bastones canadienses, 50 regatones de goma y 10 juegos de camisetas, elementos fundamentales para la realización de la práctica deportiva.

“Es una demostración más de lo que es inclusión y el derecho al deporte que tanto bregamos desde el Gobierno Provincial”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Dos radio taxis fueron multados por no tener habilitaciones para circular

Este 2019 será la segunda vez que el equipo participe del Campeonato Argentino de Fútbol de Amputados, en el cual lograron el segundo lugar el año pasado. “Es un eje en la gestión de gobierno la inclusión y derecho al deporte”, manifestó el gobernador. Y agregó que “como Estado, se entregaron los bastones canadienses que son fundamentales para la competencia y permite incluir más jugadores a la selección”.

Peppo expresó que es fundamental y necesario que todos tengan la oportunidad, posibilidad y elementos para practicar deportes. “La selección chaqueña es un ejemplo de superación para la sociedad”, sostuvo.