La Ley de Barras se trabó en Diputados

La Ley de Barras que promueve el oficialismo volvió a trabarse en Diputados, tras no conseguir dictamen, en medio de cruces con la oposición por el agravamiento de penas, la prevención y la falta de consulta a actores centrales del mundo futbolístico implicados en el proyecto. Luego de que la iniciativa que envió el Ejecutivo…

La Ley de Barras se trabó en Diputados

La Ley de Barras que promueve el oficialismo volvió a trabarse en Diputados, tras no conseguir dictamen, en medio de cruces con la oposición por el agravamiento de penas, la prevención y la falta de consulta a actores centrales del mundo futbolístico implicados en el proyecto.

Luego de que la iniciativa que envió el Ejecutivo al Congreso, tras los incidentes en el Superclásico entre River y Boca, fuese aprobada en diciembre en general, pero fracasara en su tratamiento en particular, el debate fue retomado este martes en las comisiones de Legislación Penal y Deportes, con la presencia de sus titulares Gabriela Burgos y Daniel Scioli.

Al abrir el debate, Burgos ya hizo mención a las diferencias existentes en torno al borrador del dictamen que había elaborado y puesto a circular desde el pasado jueves. “Yo sé que hay puntos conflictivos. El proyecto original tenía 30 artículos este tiene 46. Hay muestras probadas de esta Presidencia de poder llegar a un consenso para lograr un dictamen. Yo no voy a poner en duda que puedan existir legisladores que estén a favor de la violencia en el fútbol”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Probabilidad de lluvias y 26°C de máxima para este miércoles

En tanto, Scioli destacó que con respecto a la violencia en el fútbol comparten “la misma preocupación, aunque con miradas diferentes”. “Queda claro que el Ejecutivo ha puesto mucho énfasis en el agravamiento de las penas, pero lo que nosotros pedimos que se tenga en cuenta es un régimen integral para la prevención de la seguridad en el deporte”, expresó, al destacar que su bloque presentó un dictamen que hace hincapié en este punto.

Finalizada la reunión, la presidenta de la comisión llamó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 15, y anunció para este miércoles una reunión de asesores para seguir trabajando el texto. En diálogo con ámbito.com, confirmó que “en principio” sigue en pie la fecha del 27 de marzo para llevar la iniciativa al recinto.