Kannemann: “Ya estoy feliz por estar en la Selección”

“Yo doy el máximo en cada práctica, en cada convocatoria y en cada partido, y después la decisión de considerarme o no es del entrenador”. El que habla es Walter Kannemann, un joven con aspecto rudo al que suele escapársele, seguramente por la felicidad de ver cumplido un sueño, una sonrisa de pibe travieso. A los 28…

Kannemann: “Ya estoy feliz por estar en la Selección”

“Yo doy el máximo en cada práctica, en cada convocatoria y en cada partido, y después la decisión de considerarme o no es del entrenador”. El que habla es Walter Kannemann, un joven con aspecto rudo al que suele escapársele, seguramente por la felicidad de ver cumplido un sueño, una sonrisa de pibe travieso. A los 28 años -cumplidos el jueves pasado-, el entrerriano no sólo formó parte de las cuatro convocatorias de Lionel Scaloni para jugar tres de los seis partidos del ciclo, sino que parece afianzado en la zaga central, algo no habitual en la Selección proviniendo, como proviene, del fútbol sudamericano.

Mirá también

Kannemann, un ex San Lorenzo que es caudillo y figura en el Gremio de Porto Alegre, admite que estar en la recta final antes de la Copa América puede generar algo de ilusión y algo de ansiedad, pero asegura sentirse al margen de eso: “Ya estoy feliz por estar en la Selección y por entrenar acá. Jugar campeonatos importantes o finales ya es un sueño cumplido. Acá se trata de ayudar en lo que uno pueda”, asegura.

Mirá también

Luego de la práctica en Valdebebas, y entre el viento y el frío que se empiezan a sentir cuando cae el, sol, el hombre de Concepción del Uruguay atiende con igual paciencia a la prensa española primero y a la argentina después. A los primeros les explica que hay que aceptar la decisión de Lionel Messi de ausentarse como se ausentó de la Selección: “Creo que los jugadores de talla mundial como él tienen demasiada presión, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo hizo”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A los argentinos, un poco más distendido, les explica la diferencia que a su juicio existe entre el fútbol europeo y el sudamericano. Y lo traiciona el portugués, porque atraviesa ya su tercera temporada en ese Gremio con el que fue nada menos que campeón de América. “Allá en Europa, en las prácticas no ‘brincan'”, lo que en buen romance podría traducirse como que ‘allá no se jode’. 

“Nosotros tenemos que ayudar al cuerpo técnico a que forme el mejor equipo, pero nadie sabe qué pasará”, dice respecto del futuro inmediato. Dice que Scal,oni les exige “solidez defensiva y fuerza mental” . “Quiere que haya posesión de pelota y también presión. Ojalá podamos lograrlo”. Y se va, sonriente y feliz.