El ENRE multó a Edesur por $120 millones por deficiencias en la atención comercial

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por más de $120 millones a la distribuidora Edesur al entender que la empresa, durante el primer semestre de 2018, incumplió los parámetros de calidad que exige el contrato de concesión para las oficinas comerciales. Así se dispuso este martes a través de la Resolución 59…

El ENRE multó a Edesur por $120 millones por deficiencias en la atención comercial

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por más de $120 millones a la distribuidora Edesur al entender que la empresa, durante el primer semestre de 2018, incumplió los parámetros de calidad que exige el contrato de concesión para las oficinas comerciales.

Así se dispuso este martes a través de la Resolución 59 del ENRE publicada en el Boletín Oficial, en la que se estableció “la decisión de aplicar una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018”.

Desde el Gobierno nacional se aclaró que la multa aplicada en kilowatts/hora equivale a más de $120 millones que la empresa deberá depositar dentro de los diez días hábiles administrativos a partir de la notificación.

Asimismo la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios activos, según establece la normativa vigente.

Si sos electrodependiente y tenés un beneficio previo no otorgado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, acordate que hasta el 25 de marzo podés inscribirte en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

Más información https://t.co/9QWwU25TVl pic.twitter.com/8opVUg2Fg2

— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) 19 de marzo de 2019