Sampayo inauguró el ciclo lectivo del BLA y las Tecnicaturas del STM

Con un acto realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, en su sede de Obligado 849, el Secretario General de la organización, Jacinto Amaro Sampayo, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2019 del Bachillerato Libre para Adultos que depende del sindicato y de la UEGP N°24 donde se dictan las tecnicaturas en…

Sampayo inauguró el ciclo lectivo del BLA y las Tecnicaturas del STM

Con un acto realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, en su sede de Obligado 849, el Secretario General de la organización, Jacinto Amaro Sampayo, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2019 del Bachillerato Libre para Adultos que depende del sindicato y de la UEGP N°24 donde se dictan las tecnicaturas en Gestión Ambiental y la de Gestión en Alimentos. Acompañaron a Sampayo el secretario Adjunto Rubén Ramírez, además de otros integrantes de la Comisión Directiva y del dirigente Facundo Sampayo.

El acto se inició formalmente con la interpretación del Himno Nacional Argentino y la canción “Tú Vencerás” que es el Himno Oficial de la Provincia del Chaco, a cargo de Banda Municipal de Resistencia “Luis Omobono Gusberti”.

Luego hizo uso de la palabra la docente de la institución Eliana Segovia quien agradeció la posibilidad que brinda el STM  a los trabajadores municipales de terminar los estudios secundarios y de obtener un título terciario a tantos otros.

Después fue el turno de Lidia Martínez, una alumna del nivel terciario, quien también dio las gracias especialmente a Jacinto Sampayo por las gestiones realizadas que permitieron que el año pasado se iniciaran dos tecnicaturas que permiten la capacitación de los agentes municipales.

Salí con más fuerzas

Al dirigirse a los presentes, Jacinto Sampayo destacó la voluntad de acceder a los estudios y valoró a la educación como una herramienta que permite la dignificación de los trabajadores municipales. Los instó a seguir estudiando y agradeció el reconocimiento que le hicieron los estudiantes por la concreción de las carreras.

A título personal dijo que se siente con más fuerzas que nunca desde que recuperó su libertad e insistió que su detención fue una gran injusticia que gracias a Dios fue subsanada.

Y también envió un mensaje para aquellos que en su ausencia pretendían quedarse con el sindicato, asegurando que seguirá por mucho tiempo más como Secretario General.