Habilitaron cinco cuadras de pavimento en el barrio UOM

El gobierno municipal avanza a paso firme con su histórico programa de obras de pavimento urbano en Resistencia. En esa línea, en la noche de este lunes, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de muchos vecinos, inauguró la pavimentación de cinco cuadras del barrio UOM. “Pese a la discriminación del gobierno nacional a nuestra ciudad, al…

Habilitaron cinco cuadras de pavimento en el barrio UOM

El gobierno municipal avanza a paso firme con su histórico programa de obras de pavimento urbano en Resistencia. En esa línea, en la noche de este lunes, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de muchos vecinos, inauguró la pavimentación de cinco cuadras del barrio UOM.

“Pese a la discriminación del gobierno nacional a nuestra ciudad, al finalizar nuestra gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico”, destacó el jefe comunal.

Con una inversión superior a los 6,1 millones de pesos, las cinco cuadras inauguradas este lunes, se ejecutaron a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual el Municipio contribuyó con la totalidad de la mano de obra, y el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica).

TE PUEDE INTERESAR: Bioquímicos reclaman al Insssep nuevos aranceles

Además, el Municipio realizó todas las obras complementarias, es decir, la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led; y la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona.

“Estamos muy felices por ustedes. Para lograr esto fue vital y clave el esfuerzo de todos los vecinos, es por eso que quiero felicitarlos por hacer un enorme trabajo para poder cumplir un sueño en común, en muchos casos de familias que esperaron décadas para hacer realidad este sueño”, señaló Capitanich.

DETALLES DE LA OBRA

En esta etapa, la pavimentación alcanzó a cinco cuadras del barrio UOM. Los tramos de las calles Pasaje Ramírez, Elizondo y Pasaje Elizondo (entre Dodero y Seitor); Elizondo (entre avenida Piacentini y Dodero); y Dodero (entre Elizondo y Pasaje Elizondo).

Además, se construyeron cientos de metros de desagües pluviales; y se colocaron 17 columnas de alumbrado público con sus respectivas luminarias con tecnología de led.

El objeto de la obra fue el mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

Los trabajos incluyeron como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación. Asimismo, se construyeron rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.