Caso Maira Benítez: los acusados se abstuvieron de declarar

Rodrigo Silva y los otros cuatro imputados por la muerte de Maira Benítez se abstuvieron de declarar este lunes, en la primera audiencia del juicio oral que se desarrolla en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela. Los demás acusados son Catalino Silva (padre de Rodrigo) y tres amigos del principal sospechoso (Luis Cirilo…

Caso Maira Benítez: los acusados se abstuvieron de declarar

Rodrigo Silva y los otros cuatro imputados por la muerte de Maira Benítez se abstuvieron de declarar este lunes, en la primera audiencia del juicio oral que se desarrolla en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela.

Los demás acusados son Catalino Silva (padre de Rodrigo) y tres amigos del principal sospechoso (Luis Cirilo Coria, Héctor Gabriel Cáceres y Magdalena Belén Ledesma).

La primera persona es prestar declaración como testigo fue la madre de la víctima, Antonia Morán, quien contó que Maira había sido amenazada por Silva en varias oportunidades.

El abogado querellante, representante de Morán, Pablo Vianello, señaló que a partir del testimonio de la madre de Maira pudieron sumar un nuevo testigo, “que va a declarar sobre la cuestión de género que había de parte de Silva hacia Maira”.

Vianello apunta a incluir el agravante de violencia de género en la imputación de Silva, para elevar la pena de una eventual condena.

Fuentes judiciales detallaron que los testimonios de esta primera jornada ratificaron que hubo una discusión entre Maira Benítez y Rodrigo Silva, y que luego ambos se fueron solos en el auto del acusado.

Ella le había dicho que le iba a mostrar a su esposa los chats que comprobaban que él le había sido infiel. También surge de las declaraciones que hubo entre ambos un vínculo sentimental.

TE PUEDE INTERESAR: Bioquímicos reclaman al Insssep nuevos aranceles

Silva está acusado de homicidio simple. También está imputado su padre, Catalino Silva, en calidad de partícipe secundario: se buscará determinar, en caso de comprobarse el crimen, si ayudó a esconder el cadáver.

Por otro lado, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma -todos amigos de Silva y de Maira- están acusados por encubrimiento agravado y llegaron al juicio en libertad.

EL CASO

Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016. Fue vista por última vez al abordar el auto conducido por Rodrigo Silva, quien iba acompañado por Gabriel Cáceres.

De acuerdo a la investigación, la joven fue llevada hasta el campo del Lote 11, donde trabajaba Silva – un lugareño-.

A este cuadro se sumó la presunta coautoría de Catalino Silva, el padre del principal sospechoso de haber asesinado a la mujer y madre de una niña que tiene 4 años y quedó a cuidado de su abuela Antonia Leiva Morán.