Bioquímicos reclaman al Insssep nuevos aranceles

El Colegio Bioquímico del Chaco se declaró en “estado de emergencia”, y reclama al Insssep “una urgente solución” a esta situación, con actualización de aranceles y pago en término de las prestaciones. Mediante un comunicado de prensa, el consejo directivo de la entidad que nuclea a los laboratorios de análisis clínicos del Chaco expresó que…

Bioquímicos reclaman al Insssep nuevos aranceles

El Colegio Bioquímico del Chaco se declaró en “estado de emergencia”, y reclama al Insssep “una urgente solución” a esta situación, con actualización de aranceles y pago en término de las prestaciones.

Mediante un comunicado de prensa, el consejo directivo de la entidad que nuclea a los laboratorios de análisis clínicos del Chaco expresó que “el proceso inflacionario y demás variables que hacen a los costos de los laboratorios exceden largamente los incrementos arancelarios otorgados por el Insssep”.

“El aumento otorgado por la obra social provincial en el año 2017 fue de un 10%, y en el año 2018, un 12 %, cuyo último 3% lo percibimos en el último pago, cuando se nos abonó las prestaciones del mes de noviembre el pasado 10 de marzo”, señalaron desde el Colegio Bioquímico, y manifestaron que “esto contrasta con la inflación, que supera en muchos dígitos los aumentos otorgados”.

Asimismo, expresaron que “esta situación, sumada al gran aumento del valor dólar que impacta directamente a nuestros reactivos, se torna insostenible”, y agregaron: “Hemos planteado esta problemática en años anteriores, aún así no ha sido atendida por la Obra Social”.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza proyecto para debitar del sueldo las cuotas de Viviendas

“Al inicio de este año reforzamos los pedidos de reuniones con autoridades del Insssep y del gobierno, entendiendo la imperiosa necesidad de una mesa de diálogo en la que esté presente el Ejecutivo Provincial y determinar una solución urgente, pero hasta el momento sólo hemos sido recibidos por autoridades del Insssep, a quienes planteamos esta difícil realidad, pero aun no hemos tenido definición al respecto”, señalaron desde la entidad.

El Colegio Bioquímico del Chaco señaló que “el pasado miércoles 13 del corriente en reunión de FEPUCH (Federación de Profesionales Universitarios del Chaco) esta problemática fue presentada a la Ministra de Gobierno, Jessica Ayala, quien se comprometió a elevar al Poder Ejecutivo dicha situación”.

Por último, “el Colegio Bioquímico del Chaco pone en conocimiento de sus asociados y expresa su gran preocupación por esta situación alarmante y se compromete, como lo ha hecho siempre, a buscar alternativas necesarias para atender al sector que representamos”.