Mauricio Macri culpó a Cristina por el procesamiento de Florencia Kirchner

El presidente Mauricio Macri, entrevistado por Luis Majul. Foto: Captura Este domingo regresa el programa La Cornisa conducido por Luis Majul, y en el inicio de su vigésima temporada se emite una entrevista al presidente Mauricio Macri, en la que habló sobre Cristina Fernández Kirchner, Roberto Lavagna, Marcelo Tinelli, y abordó la crisis económica y la relación con su…

Mauricio Macri culpó a Cristina por el procesamiento de Florencia Kirchner

El presidente Mauricio Macri, entrevistado por Luis Majul. Foto: Captura

Este domingo regresa el programa La Cornisa conducido por Luis Majul, y en el inicio de su vigésima temporada se emite una entrevista al presidente Mauricio Macri, en la que habló sobre Cristina Fernández KirchnerRoberto LavagnaMarcelo Tinelli, y abordó la crisis económica y la relación con su padre, Franco Macri.

En la previa del reportaje, se difundieron algunas respuestas del jefe de Estado. El propio Majul quien adelantó que “muchas preguntas no le gustaron y se enojó”, pero que pese a eso el diálogo tuvo casi treinta preguntas.

En la entrevista, el líder de Cambiemos habló sobre la situación de Cristina Kirchner con el estado de salud de su hija Florencia, y, al referirse a su “equilibrio emocional” dijo que considera que la expresidenta “no está bien”. Además, sostuvo que “es la culpable de que su hija esté procesada”.

Respecto a la situación de crisis económica que atraviesa el país, Macri hizo autocrítica y aseguró: “Se que hay mucha gente que no llega a fin de mes. Asumo todos los errores de diagnóstico”.

ATENCIÓN | En minutos @mauriciomacri rompe el silencio en la primera entrevista exclusiva del año.

HOY 20:30 hs #LaCornisa x @AmericaTV ? pic.twitter.com/yFxiqmIn9B

— Luis Majul (@majulluis) March 17, 2019

“Estoy convencido que siento el clima social porque me hago cargo. Nunca dejé de caminar el país. Sé que tuvimos la peor sequía de los últimos cincuenta años, se lo que ocasionaron los cuadernos, pero sabemos que tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que “la situación económica del país es dramática” y que “tenemos inflación porque tenemos presupuestos llenos de gastos”. “Todos queremos crecer, pero para eso tenemos que tener moneda”, aseguró. Sobre la pobreza, dijo que si bien no cumplirá con la meta de “pobreza cero” dado que actualmente hay 13 millones de pobres, apuntó a que esa pobreza es diferente” porque “atacamos la pobreza estructural”.

“Hoy estamos mejor parados como sociedad que en el 2015: tenemos una mejor calidad democrática, empezamos a resolver cosas para tener una argentina normal, hay instituciones más sólidas, una justicia independiente, un INDEC que dice la verdad. Tenemos relación con el mundo, empezamos a ordenar la macroeconomía”, destacó como logro de su gestión.  

“Cuando reconfirmemos políticamente hacia dónde vamos, esta lenta recuperación de la economía se va a recuperar”, pronosticó.

En su mirada de futuro del país, dijo estar “convencido del rumbo que hemos tomado”. “Este gobierno ha avanzado en la construcción de los cimientos, de las bases que necesita para crecer, dejando de lado parches y atajos. Todos los que nos visitaron para el G20 nos felicitaron, nos dijeron que este era el camino”, afirmó.

“Cuando reconfirmemos políticamente hacia dónde vamos, esta lenta recuperación de la economía se va a recuperar”, pronosticó. Y agregó: “Cuando empecemos a exportar la energía y vendamos al mundo, la energía va a ser más barata acá. Hoy hemos bajado los cortes de luz en un 40%”.

En relación a una posible candidatura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, el presidente dijo que “tendría que tener más humildad porque estuvo en todos los gobiernos anteriores”, en el reportaje que se verá esta noche por la pantalla de América.

Consultado por las críticas de Marcelo Tinelli, el mandatario nacional comentó: “Todos tienen derecho a opinar lo que les parezca y también de hacerse cargo de lo que cada uno dice. (…)La última vez que nos vimos no me había dicho eso, había dicho que estaba interesado en participar con Cambiemos en política. Es más, habló muchas veces con María Eugenia (Vidal) y con Horacio (Rodríguez Larreta)”, expresó.

Días antes de su vuelta al ciclo televisivo, Luis Majul tuvo un fuerte cruce con el periodista Ceferino Reato en Intratables, en el ambos se acusaron de tener posturas “macristas”.

Video | El fuerte cruce que mantuvieron Ceferino Reato con Juan Grabois y Luis Majul

“Lo que decís es funcional al macrismo, Luis”, respondió Reato al análisis que realizaba Majul respecto de la cantidad de causas que investigan a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“No pará, para macristas estás vos”, le respondió Majul, lo que desató en una fuerte discusión: “¿Yo macrista? Más que vos no. Yo creo que vos sos el primer macrista. Yo puedo ser el segundo”, respondió Reato.

A.G./F.F.


Lo más visto