Maradona criticó a Infantino por el Mundial con 48 equipos

Molesto y decepcionado con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el astro argentino del fútbol Diego Maradona dijo que no ayudará al dirigente en su intención incrementar el número de equipos participantes en el Mundial de clubes y la Copa del Mundo. Fiel a su estilo, Diego disparó con munición gruesa y no se guardó…

Maradona criticó a Infantino por el Mundial con 48 equipos

Molesto y decepcionado con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el astro argentino del fútbol Diego Maradona dijo que no ayudará al dirigente en su intención incrementar el número de equipos participantes en el Mundial de clubes y la Copa del Mundo.

Fiel a su estilo, Diego disparó con munición gruesa y no se guardó nada a la hora de criticar al mandamás del fútbol.

“Quiero aclarar bien que yo no soy obrero u operario de Infantino, yo soy técnico de Dorados y defiendo el fútbol. Si Infantino quiere hacer de esto un show es una vergüenza. Él intenta copiar a los americanos; el fútbol es otra cosa, no es el Súper Bowl”, señaló.

Diego habló el sábado en conferencia de prensa posterior al partido en que su equipo Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana empató 1-1 con los Mineros de Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Otamendi, baja por lesión en la Selección Argentina

El viernes, Infantino anunció las intenciones de tener un Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021 –en sustitución de la Copa Confederaciones– y pasar de 32 selecciones a 48 para la Copa del Mundo de 2022.

El entrenador argentino expresó que el dirigente ítalo-suizo lo utilizó mientras lograba convertirse en presidente de la FIFA y lamentó que no haya cumplido sus ofrecimientos de campaña.

“Infantino me llamaba antes de las elecciones y después de las elecciones no me llamó más”, acusó Maradona. “Yo estoy muy caliente porque antes de ganar las elecciones se dijeron muchas cosas que no se cumplieron y eso es traicionar a la gente”.

Asimismo, el entrenador argentino de 58 años recalcó que “yo no formo parte de esa familia FIFA” y “si Infantino quiere hablar conmigo, tiene mi teléfono”.