La Selección arrancó su gira en Madrid con sólo seis presencias y con dos ausencias fuertes

Aunque por ahora en Madrid la Selección argentina pasa poco menos que inadvertida, el campamento que empieza a armarse en el Eurostars Madrid Tower, sobre el Paseo de la Castellana, entregó dos noticias en la primera de las ocho jornadas que el plantel compartirá aquí de cara a los duelos con Venezuela (el viernes, en…

La Selección arrancó su gira en Madrid con sólo seis presencias y con dos ausencias fuertes

Aunque por ahora en Madrid la Selección argentina pasa poco menos que inadvertida, el campamento que empieza a armarse en el Eurostars Madrid Tower, sobre el Paseo de la Castellana, entregó dos noticias en la primera de las ocho jornadas que el plantel compartirá aquí de cara a los duelos con Venezuela (el viernes, en el Wanda Metropolitano) y con Marruecos (el martes 26, en Tanger). La primera es la confirmación de la renuncia al cargo de manager de Jorge Luis Burruchaga; la segunda es la baja por lesión del defensor del Manchester City Nicolás Otamendi.

Lo de Burru había cobrado cuerpo a mitad de semana, pero se oficializó hoy. Y no hace falta ser demasiado perspicaz para buscar razones: el desembarco en la Selección de César Luis Menotti tornaba poco más que simbólica la presencia del autos del último gol en México 86. Lo de Otamendi es el producto de un esguince de tobillo izquierdo sufrido el sábado en la victoria del City3-2 sobre Swansea por los cuartos de final de la FA Cup. El ex Vélez -que seg{un fuentes del cuerpo técnico no será sustituido- completó los 90 de ese juego pero aún así decidió bajarse. De esta forma, el equipo de Guardiola, que ya ganó dos títulos esta temporada y está en carrera en los otros tres que disputa (la FA, la Premier y la Champions) no tendrá representantes en esta minigira de la Selección de Scaloni. Se recuerda: Sergio Lionel Agüero, para desencanto general, no fue citado.

Mirá también

Hasta el domingo, el búnker argentino se integraba con apenas seis futbolistas de los 30 que compondrán el plantel. Marcos Acuña, Manuel Lanzini, Juan Foyth, Germán Pezzella, Angel Correa y Roberto Pereyra trabajaron por la tarde en el gimnasio del hotel, un edificio imponente que comparte con otros tres, todos altísimos, la zona conocida como De las Cuatro Torres, a un par de cuadras de la estación Chamartín. Para el lunes se espera el arribo del resto de los “europeos” y también de la primera tanda de los “argentinos” (Saravia y Zaracho de Racing, Martínez y Blanco de Defensa y Justicia y Armani, Montiel y Suárez de River). El grupo se completará el martes con los tres futbolistas de Boca (Benedetto, Andrada y Marcone), quienes compartirán vuelo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La capital española, que invita a caminar bajo el sol y los 16 grados de la tarde pero obliga al café y el abrigo con los 8/9 de la noche, navega por estas horas entre los ecos del arranque de la nueva era Zidane, las potentes declaraciones del Jefe de Gobierno español Pedro Sánchez (“durante mi gobierno no habrá independencia de Cataluña) y el histórico partido de fútbol femenino que jugaron en el Wanda Atlético de Madrid 0-Barcelona 2, récord de concurrencia en la historia de la disciplina con 60.739 espectadores.

Acaso mañana, cuando arribe un tal Lionel Messi para sumarse por primera vez a la Selección después de la frustración de Rusia, el nombre de Argentina empiece a ganar un lugar en la agenda.  

SD