Doña Paula, la abuela que puede darle un nuevo título a Racing

REDACCIÓN. De cábalas y mitos está lleno nuestro fútbol argentino, y a pocas fechas de la finalización s produjo un hecho en Paraná digno de estos menesteres. En la cancha de Patronato de la ciudad entrerriana fue derrotado Defensa y Justicia, y el resultado dejó todo listo para un nuevo título de Racing, otro animador…

Doña Paula, la abuela que puede darle un nuevo título a Racing

REDACCIÓN. De cábalas y mitos está lleno nuestro fútbol argentino, y a pocas fechas de la finalización s produjo un hecho en Paraná digno de estos menesteres. En la cancha de Patronato de la ciudad entrerriana fue derrotado Defensa y Justicia, y el resultado dejó todo listo para un nuevo título de Racing, otro animador de la Superliga

Claro, en medio de todos estos resultados y expectativas se encuentra Paula Aranda, mejor conocida como Doña Paula o la “abuela curandera”, que acudió al pedido de unos dirigentes del club de Paraná y se hizo presente en el estadio Presbítero Bartolomé Grella un día antes del choque contra el Halcón. El local lucha por permanecer en Primera División mientras que los de Varela llegaban dispuestos a sumar para pelear el título con la “Academia”.

La abuela bendijo los arcos, las manos y botines de los jugadores, y al técnico Mario Sciacqua. Y es de no creer, pero el Patrón terminó imponiéndose 2-0, gracias a los goles de Gabriel Carabajal, de penal y Germán Berterame. La “limpieza” quedó evidenciada en un informe del diario UNO, de Entre Ríos, que mostró cómo la abuela caminaba la cancha y rociaba agua bendita. 

Patronato rompió todos los pronósticos, salió de la zona de pérdida de categoría y le dio la chance a Racing de coronarse la próxima fecha; otro de los beneficiados de las artes de la “abuela curandera”. Si bien el equipo de Paraná superó en juego a los de Florencio Varela, y obtuvo un justo triunfo, algunos agradecen la ayuda de Doña Paula.