Di María la descosió en el triunfo del PSG ante el clásico con Marsella

Con dos goles y una asistencia, el futbolista argentino Ángel Di María dio una exhibición para el triunfo por 3-1 del PSG en el clásico francés ante Olympique de Marsella, este domingo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. El encuentro fue el último antes de viajar a Madrid para sumarse a…

Di María la descosió en el triunfo del PSG ante el clásico con Marsella

Con dos goles y una asistencia, el futbolista argentino Ángel Di María dio una exhibición para el triunfo por 3-1 del PSG en el clásico francés ante Olympique de Marsella, este domingo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. El encuentro fue el último antes de viajar a Madrid para sumarse a la Selección Argentina.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El ‘Fideo asistió a Kylian Mbappé para que la joya del fútbol francés abriera el marcador sobre el final del primer tiempo. Tras el empate tempranero en el complemento de Valere Germain (46′), el rosarino concretó un doblete a los 55′ y 66’, el segundo de ellos cuando el Marsella jugaba con 10 por la expulsión de su arquero Steve Mandanda.

“Ha hecho un partido excepcional”, dijo el técnico Thomas Tuchel al hablar del argentino. “Tiene mucha responsabilidad porque nos faltan jugadores clave y ha estado extraordinario, decisivo y yo estoy contento porque se lo merece”, estimó.

Mirá también

Se sabe desde hace tiempo que la Liga de Francia no tiene equivalencia. El PSG inició el partido con 27 puntos de ventaja sobre su rival, pero en el que los hinchas locales se quejaron en el comienzo por la eliminación en octavos de final de la Champions League frente a Manchester United.

Los aficionados exhibieron banderas con mensajes como “No olvidamos” o “Respeten a la institución” en referencia a la derrota por 3-1 contra el United en el partido de vuelta en París, después de que el PSG se impuso en Old Trafford por 2-0.

“Según mi opinión, no nos lo merecemos y no ayuda”, lamentó antes del encuentro el entrenador del equipo parisino. “Sabemos que están decepcionados, pero no es necesario que nos lo demuestren una y otra vez. Ya lo entendimos”, añadió el alemán.

Mirá también

Con esta victoria, el PSG saca 20 puntos de ventaja al segundo, el Lille, que el viernes perdió con el Mónaco 1-0. Tercero, lugar que permite jugar la Champions, se afianza el Lyon, que este domingo derrotó en su estadio al Montpellier (3-2), para colocarse a cuatro puntos del Lille.

El Marsella es cuarto a seis puntos del Lyon y ve alejarse la posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada. En los otros partidos del domingo, el Reims sigue aspirando a puestos europeos tras ganar 1-0 al Nantes (15º) y Burdeos (13º) y Rennes (8º) empataron a un gol.

Fuente: AFP.