Del Potro confirmó que no jugará en Miami

Juan Martín Del Potro arrancó el año de la peor manera y, tras bajarse del Abierto de Australia e Indian Wells, confirmó que tampoco estará presente en Miami, donde defendía las semifinales del certamen. “Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo“, escribió el…

Del Potro confirmó que no jugará en Miami

Juan Martín Del Potro arrancó el año de la peor manera y, tras bajarse del Abierto de Australia e Indian Wells, confirmó que tampoco estará presente en Miami, donde defendía las semifinales del certamen.

“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo“, escribió el tandilense en su cuenta en su cuenta de Twitter.

El argentino se encontraba entrenando sobre canchas duras ajustando los últimos detalles para competir en el último torneo de la gira sobre canchas de cemento, antes del inicio de la temporada sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, tras darse de baja del primer Masters 1000 del año, decidió que su rodilla derecha aún no está lista para asumir el riesgo que significa presentarse en el torneo de la Florida.

TE PUEDE INTERESAR: El fútbol femenino será profesional en Argentina

De esta forma, Del Potro perdió 1000 puntos por ausentarse de Indian Wells y perderá otros 360 por las semifinales que defendía en Miami, donde cayó el año pasado ante John Isner, quien levantó el título.

La dolencia del argentino se arrastra desde el Masters 1000 de Shanghai, cuando sufrió un resbalón que le provocó una caída en la que impactó su rótula derecha directamente contra el suelo.

Del Potro estaba clasificado al torneo de Maestros de fin de año, pero la lesión lo obligó a darse de baja y posteriormente confirmó que no estaría disponible para jugar hasta marzo.

No obstante, los problemas para el argentino se extendieron y, a pesar de que disputó el torneo de Delray Beach en febrero, tuvo que volver a parar.

Con este panorama, el tenista se quedará en Buenos Aires para evaluar los pasos a seguir. Desde su entorno aún no confirmaron una posible fecha para su vuelta.