Sorpresiva renuncia de Jorge Asís a Animales Sueltos: ¿”celos” por la llegada de Alfredo Casero?

El periodista y escritor Jorge “Turco” Asís sorprendió este sábado al anunciar desde Twitter su renuncia al programa Animales Sueltos (América TV), en el cual contaba con un segmento propio semanal.”De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves @animalesoficial. Me voy. Sin desangrarme. Un pepino. No ampliaremos”, escribió en su cuenta de…

Sorpresiva renuncia de Jorge Asís a Animales Sueltos: ¿”celos” por la llegada de Alfredo Casero?

El periodista y escritor Jorge “Turco” Asís sorprendió este sábado al anunciar desde Twitter su renuncia al programa Animales Sueltos (América TV), en el cual contaba con un segmento propio semanal.

“De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves @animalesoficial. Me voy. Sin desangrarme. Un pepino. No ampliaremos”, escribió en su cuenta de la red social, solo 48 horas después de su última aparición en el ciclo conducido por Alejandro Fantino.

ANIMALES

De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves @animalesoficial

Me voy. Sin desangrarme. Un pepino.

No ampliaremos.

— Jorge Asis (@AsisOberdan) March 16, 2019

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Asís no precisó los motivos de su salida. Sin embargo, el periodista Adrián Pallares reveló en el portal Teleshow que su partida se debería a la llegada de Alfredo Casero al programa.

Jorge se molestó porque a partir del próximo viernes se incorpora Casero para hacer durante cuatro viernes el mano a mano de ese día con Alejandro. Se enojó y decidió irse, renunció ayer y decidimos aceptarla. No vamos a presionar a nadie que no quiera quedarse”, le señalaron a Teleshow desde Jotax, la productora a cargo del ciclo.

Habitualmente, Asís aprovechaba su espacio en Animales Sueltos para criticar con dureza al Gobierno nacional. En cambio, Casero es un férreo defensor del presidente Mauricio Macri y su gestión. Este contrapunto habría molestado al periodista y escritor, quien se sentiría “devaluado” con la “inevitable comparación” que se generaría a partir del desembarco del humorista.

Esta no es la primera renuncia de Asís al programa. En 2016, el ex embajador argentino ante la Unesco y ex secretario de Cultura en la presidencia de Carlos Menem dejó el programa por un supuesto “aburrimiento profesionalmente incompatible”. 

Por aburrimiento profesionalmente incompatible dejaré de sentarme a la mesa de los “Animales Sueltos”.

Agradezco haber participado.

— Jorge Asis (@AsisOberdan) July 15, 2016

El motivo real de su retirada fue su enfrentamiento constante con el periodista Eduardo Feinmann, a quien incluso acusó de hacer “periodismo patrullero” por sus habituales cuestionamientos al kirchnerismo.

En ese entonces, Asís integraba la mesa diaria del ciclo junto al propio Feinmann, el analista político Sergio Berensztein y el economista Juan Carlos de Pablo. Poco después, el autor de “Flores robadas en los jardines de Quilmes” acordó su regreso a “Animales” con su segmento semanal.

¿Habrá una nueva marcha atrás?