Peppo se reunió con 40 intendentes para analizar el contexto actual

El gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo, mantuvo este sábado en Villa Ángela una reunión con 40 intendentes del Frente Chaco Merece Más, con quienes analizó cuestiones vinculadas a la administración provincial, con repercusión en los gobiernos locales y el contexto político. En ese sentido, se analizaron las gestiones que realiza el Ejecutivo para…

Peppo se reunió con 40 intendentes para analizar el contexto actual

El gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo, mantuvo este sábado en Villa Ángela una reunión con 40 intendentes del Frente Chaco Merece Más, con quienes analizó cuestiones vinculadas a la administración provincial, con repercusión en los gobiernos locales y el contexto político.

En ese sentido, se analizaron las gestiones que realiza el Ejecutivo para regularizar la deuda con la mayorista eléctrica Cammesa, la inversión salarial para la docencia y el resto de los agentes públicos, y las proyecciones sobre la recaudación, a lo que se agregó el escenario provincial y nacional para la conformación de la oferta electoral del justicialismo.

TE PUEDE INTERESAR: Aradas: “El Ministerio de Educación es la nueva caja política de Peppo”

“Comentamos el planteo que venimos realizando a Cammesa, que se basa en la voluntad de pago con condiciones que favorezcan a la provincia, todo en un contexto en el que la energía incrementó su costo en poco más del 2800 por ciento, se dieron cambios en la política de subsidios y eso repercutió en que el usuario deba abonar más”, expresó.

En otro tramo del encuentro, el presidente del PJ describió acerca de los recursos que vuelca el gobierno para el incremento salarial en la docencia y la administración central, que alcanza a poco más de 3000 millones de pesos para educadores y 2500 millones para agentes públicos. “Se firmó el decreto que establece que el incremento se liquide desde marzo, en un esfuerzo que hace la provincia. Es un aumento que es similar a lo que se otorgó en otros distritos, pero planteamos que los alumnos no sean tomados como el centro de la protesta”, comentó.

El otro punto analizado fue las proyecciones respecto de la coparticipación federal, que se estiman que tendrían un descenso en términos reales. “Es preocupante, porque son menos recursos para las provincia y los municipios, que repercuten en el día a día de la gestión”, advirtió.

LLAMADO A LA UNIDAD

En el plano político partidario, Peppo recibió el pedido de los jefes comunales para alcanzar la unidad de cara a la propuesta electoral que tendrá el justicialismo a nivel provincial y nacional.

“Se busca que todos los sectores que conforman el Frente Chaco Merece Más estén fortalecidos y unidos para lograr la continuidad de un proyecto que supo gestionar en un contexto difícil y a nivel nacional trabajar, para que el peronismo vuelva a conducir los destinos de la Nación”, marcó.