Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio acompañaron al equipo femenino de River, en un día histórico

Es un día histórico para el fútbol femenino en Argentina. Este sábado en Ezeiza, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, firmó un convenio con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados y anunció que la Asociación ayudará económicamente a los clubes para que las mujeres futbolistas se conviertan en profesionales. Mirá también…

Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio acompañaron al equipo femenino de River, en un día histórico

Es un día histórico para el fútbol femenino en Argentina. Este sábado en Ezeiza, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, firmó un convenio con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados y anunció que la Asociación ayudará económicamente a los clubes para que las mujeres futbolistas se conviertan en profesionales.

Mirá también

Por la tarde, en Núñez, River recibía a la UBA por la sexta fecha de la Zona Campeonato y las futbolistas recibieron una visita de lujo: Marcelo Gallardo, entrenador de la Primera de varones, y Leonardo Ponzio, el capitán. Y le dieron suerte: las locales se impusieron por 4-3 y quedaron punteras.

River se suma a la iniciativa que tuvieron otros clubes grandes y de a poco el fútbol femenino recibe apoyo, difusión y derriba estereotipos. Primero fue San Lorenzo, que en vísperas del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, dispuso que su equipo femenino jugara el clásico ante Huracán (5-2) en el Pedro Bidegain en la previa al duelo de los varones ante Argentinos Juniors.

Mirá también

En Boca pasó lo mismo, la Primera de mujeres goleó 5-0 a Lanús en la Bombonera el sábado 9, en el partido preliminar al de los hombres que derrotaron 3-0 a San Lorenzo. En Racing, el departamento de prensa organizó una conferencia de prensa con el capitán del equipo masculino, Lisandro López, y la capitana del femenino, Florencia Romero, para visibilizar la lucha de las jugadoras que reclamaban por la profesionalización de su actividad.

Mirá también

? ¡Visitas de lujo en el fútbol femenino!

En la previa del partido ante UBA, Marcelo Gallardo y Leo Ponzio acompañaron a las jugadoras en su salida al campo. pic.twitter.com/zxGSZAtDbE

— River Plate (@CARPoficial) March 16, 2019

Ponzio y Gallardo se acercaron a la cancha auxiliar, en Núñez, a metros del Monumental. Le dieron apoyo a las jugadoras de River que debían enfrentar a la UBA: el equipo que conduce Daniel Reyes quedó en la cima con 13 puntos, dos más que San Lorenzo que cayó en la Ciudad Deportiva por 3-0 ante UAI Urquiza.