La Unión de Trabajadores Judiciales definió un nuevo paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el viernes pasado su Asamblea General Extraordinaria de afiliados, en la sede gremial de Sáenz Peña, en la que se informó a los presentes que a la fecha no hubo convocatoria ni propuesta alguna de parte del Poder Ejecutivo, a un mes y medio de iniciada la…

La Unión de Trabajadores Judiciales definió un nuevo paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el viernes pasado su Asamblea General Extraordinaria de afiliados, en la sede gremial de Sáenz Peña, en la que se informó a los presentes que a la fecha no hubo convocatoria ni propuesta alguna de parte del Poder Ejecutivo, a un mes y medio de iniciada la actividad.

Ante ello, luego de debatir la difícil situación que atraviesa el sector, se definió por mayoría convocar a un nuevo paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas en toda la provincia, para el viernes 22 de marzo. Además, avalarán a los trabajadores si desean adherirse a cualquier otra medida de fuerza mayor que convoquen otros gremios.

Por otro lado, se resaltó el alto acatamiento que tuvo la medida de fuerza realizada durante el viernes 15, en toda la provincia, lo cual pone de manifiesto el malestar generalizado de los trabajadores por la falta de apertura de paritarias.

TE PUEDE INTERESAR: Aradas: “El Ministerio de Educación es la nueva caja política de Peppo”

“A ello se suma el recurrente incumplimiento del Poder Ejecutivo a pactos y acuerdos preexistentes suscriptos por la gestión anterior y la actual con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, y a la imposición por decreto de incrementos por debajo de lo pactado y del aumento general de precios de bienes y servicios, discriminando a los trabajadores con aumentos inferiores a los que otorga para los Jueces, violentando de esa forma la Constitución Nacional, la Provincial y leyes salariales del sector”, señalaron desde el sector.

También se ratificaron otros reclamos definidos por la Asamblea y se definió pasar a cuarto intermedio para el viernes 22, a las 17:30, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020, de Resistencia.