La AFA anunció y firmó la profesionalización del fútbol femenino

REDACCIÓN. Llegó el gran día para el fútbol femenino, se hizo historia en el fútbol argentino y nada menos con el anuncio del propio presidente de la Asociación del Fútbol Femenino, Claudio Tapia, de concretar la lucha de las jugadoras y profesionalizar el deporte.  Sin dudas el día de la fecha quedará inmortalizado en la historia,…

La AFA anunció y firmó la profesionalización del fútbol femenino

REDACCIÓN. Llegó el gran día para el fútbol femenino, se hizo historia en el fútbol argentino y nada menos con el anuncio del propio presidente de la Asociación del Fútbol Femenino, Claudio Tapia, de concretar la lucha de las jugadoras y profesionalizar el deporte. 

Sin dudas el día de la fecha quedará inmortalizado en la historia, porque mediante una conferencia de prensa desarrollada en Ezeiza, el titular de la entidad madre de nuestro fútbol, acompañado su par de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, anunciaron la llegada del profesionalismo a la primera división del fútbol femenino en el predio de Ezeiza frente a delegados y capitanas de los equipos.

“Dijimos que somos la gestión de la igualdad de género. Queremos hacer un fútbol mejor, comprometidos a realizar y a lograr. Para poder desarrollar el torneo acompañando a cada institución con 120 mil pesos, es decir, con 8 contratos de base para cada club por el periodo de un año. Y seguiremos trabajando en lo económico para que se siga desarrollando el Fútbol Femenino a nivel nacional, en todas las provincias. Para eso necesitamos la representatividad y el trabajo de los todos dirigentes del país”, expresó “Chiqui”.

Tapia además anunció que crearán la “Copa Federal de fútbol femenino llamado ‘Fútbol en Evolución’, que será igual a la Copa Argentina que juegan los hombres. Comenzaremos a jugar a fines de este año o el año próximo donde incluirá clubes del Interior”aseguró.

Por su parte, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi, abrió este acuerdo resaltando la importancia e histórica de esta instancia en la AFA, y habló del “mejor acuerdo del planeta” desde el punto de vista gremial para las jugadoras. 

“Es trascendente e importante la firma de este acuerdo y la puesta en marcha de esta nueva categoría profesional. Quisiera rescatar algunos puntos para generar una valoración de este contrato: En primer lugar quiero contarles que a partir de la publicación de este documento, se crea el contrato individual de fútbol profesional femenino en la República Argentina. El mismo que tienen los hombres. De él emergen todos los derechos que hoy ostentan los futbolistas varones”, dijo Marchi.