Aradas: “El Ministerio de Educación es la nueva caja política de Peppo”

El diputado provincial de Cambiemos, Alejandro Aradas, volvió a referirse a la situación que vive la provincia en materia de Educación. “El Ministerio de Educación es la nueva caja política de Peppo. No lo decimos nosotros, los diputados de la oposición, lo dicen los gremios, los docentes. Además, es evidente la nueva mecánica que impulsa…

Aradas: “El Ministerio de Educación es la nueva caja política de Peppo”

El diputado provincial de Cambiemos, Alejandro Aradas, volvió a referirse a la situación que vive la provincia en materia de Educación.

“El Ministerio de Educación es la nueva caja política de Peppo. No lo decimos nosotros, los diputados de la oposición, lo dicen los gremios, los docentes. Además, es evidente la nueva mecánica que impulsa el gobierno provincial para sostener su estructura política: creaciones de escuelas de gestión social, UEP, hasta hay una escuela que funciona en el Partido Justicialista, se llama la ´Juan Domingo´”, sostuvo el legislador.

“La designación de estos cargos, en esta modalidad de escuelas, queda en manos exclusivamente de dirigentes, referentes o funcionarios políticos afines al gobierno provincial. No existe control alguno de esas designaciones, según nos manifiestan a diario los docentes. Todavía no responden un pedido de informe hecho por Sitech, respecto a cómo realizan las designaciones, las horas cátedras, la cantidad de alumnos que tienen por curso. Nadie sabe cómo funcionan”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Salud confirmó dos nuevos casos de dengue y nueve probables

Por otro lado, Aradas indicó que, según Sitech, llevan un registro con más de 30 mil docentes trabajando y Peppo manifestó en los distintos medios que hay 52 mil docentes en ejercicio. “El Ministerio emite 52 mil recibos de sueldos de docentes. Entonces la pregunta es: ¿Dónde están esos 17 mil docentes que no se los ve?”, cuestionó.

“Sistemáticamente se han negado a brindar la información requerida por Federación Sitech, lo que motivó una presentación judicial que hoy ya tiene un fallo judicial que ordena se brinde toda la información requerida por el gremio. Sin embargo, hasta la fecha, el Ministerio sigue incurriendo en desobediencia judicial con la única finalidad de seguir ocultando sus desmanejos”, concluyó el diputado.