Luis Enrique también le dio la espalda a Isco y dejó una respuesta contundente sobre el tema

El talentoso volante del Real Madrid Isco Alarcón no fue convocado por el entrenador de la selección de España, Luis Enrique, para los próximos partidos por las eliminatorias europeas rumbo a la Eurocopa 2020.Isco, que había estado en las otras tres convocatorias del entrenador asturiano y había sido titular en tres de los cuatro partidos de…

Luis Enrique también le dio la espalda a Isco y dejó una respuesta contundente sobre el tema

El talentoso volante del Real Madrid Isco Alarcón no fue convocado por el entrenador de la selección de España, Luis Enrique, para los próximos partidos por las eliminatorias europeas rumbo a la Eurocopa 2020.

Isco, que había estado en las otras tres convocatorias del entrenador asturiano y había sido titular en tres de los cuatro partidos de la Roja en la Liga de las Naciones (solo se perdió la derrota por 2-1 ante Inglaterra, en Wembley, por una apendicitis de urgencia), ahora se queda afuera del llamado a la selección tras el conflicto que tuvo con Santiago Solari en el Real Madrid.

Mirá también

“Estamos en fase de evolucionar y mucha competencia ayuda a que el nivel suba”, sostuvo Luis Enrique como argumento para su lista, que incluyó muchos cambios. Cuando le preguntaron si había llamado a Solari para preguntarle por la condición física de Isco, el seleccionador español respondió: “No he hablado con Solari. No hacía falta. Sé cómo se entrenan los jugadores”.

Jorge Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thiago Alcántara también quedaron afuera de la lista que se anunció este viernes para los partidos contra Noruega (23 de marzo, en Valencia) y Malta (el 26, como visitante). Por culpa de lesiones, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Diego Costa, Iago Aspas y Diego Llorente tampoco fueron tenidos en cuenta.

Isco, en el Mundial de Rusia. (AFP)

Y hubo otras sorpresas: los llamados de Jaime Mata de Getafe, Sergi Gómez de Sevilla, Sergio Canales de Real Betis, Fabian Ruiz de Napoli, Iker Muniain de Athletic Bilbao, Jesús Navas de Sevilla y Dani Parejo de Valencia.

“Revolución suena feo, vamos a evolucionar”, respondió cuando se le preguntó por los numerosos cambios. “Va a depender de los jugadores (el seguir en otras listas). Me encanta ese sentimiento de llegar aquí para darlo todo para continuar porque eso nos va a hacer mejorar”, agregó el exDT de Roma y Barcelona.

Isco recibió escasos minutos en el Madrid desde que Santiago Solari, quien esta semana fue reemplazado por Zinedine Zidane, asumió la dirección del club, el año pasado. El enlace incluso quedó fuera de convocatorias del equipo, y se conjeturó que los merengues estudiaban transferirlo.

Mirá también

Luis Enrique fue nombrado técnico de la selección tras la eliminación en los octavos de final del Mundial del año pasado. Luego de un buen arranque, con victorias ante Inglaterra y Croacia en la Liga de las Naciones de la UEFA, España no logró clasificarse a la fase final de la primera edición del certamen al sufrir derrotas ante ambos rivales.

Luis Enrique y su nueva selección. (EFE)