Disney volvió a contratar al director James Gunn, al que había echado por tuits sobre pedofilia y violación

Marcha atrás y… ¿polémica? Disney volvió a contratar al director James Gunn para que esté al frente de la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia”, después de haberlo echado por una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia o las violaciones.Su regreso se dio…

Disney volvió a contratar al director James Gunn, al que había echado por tuits sobre pedofilia y violación

Marcha atrás y… ¿polémica? Disney volvió a contratar al director James Gunn para que esté al frente de la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia”, después de haberlo echado por una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia o las violaciones.

Su regreso se dio a conocer este viernes, aunque había sido definido varios meses atrás, asegura el medio especializado Deadline. Según precisa la publicación, el director de los estudios, Alan Horn, desistió de su despido después de que Gunn se disculpara públicamente.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En julio pasado, el cineasta fue echado luego de que diferentes voces del conservadurismo en EE.UU. rescataran y difundieran varios mensajes antiguos de Gunn, que en las redes sociales es conocido por sus críticas a la derecha y al presidente del país, Donald Trump.

“Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. ¡Shhh!”, se leía en un tuit del realizador de 2009. “Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) ‘The Giving Tree’ con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño“, escribió en 2011.

Mirá también

Inmediatamente después de que se conocieran esos mensajes, el realizador de las dos primeras aventuras de los guardianes del universo Marvel publicó varios tuits en los que pedía perdón y aseguraba que ahora es una persona “muy diferente”.

“Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo”, afirmó Gunn, quien aclaró que antes se veía como “un provocador”. “En el pasado, me he disculpado por mi humor que hace daño a la gente. Realmente lo siento y dije en serio cada palabra de mis disculpas”, añadió.

James Gunn, durante el rodaje de “Guardianes de la Galaxia vol. 2”.

En tanto, el elenco de Guardianes de la Galaxia pidió en una carta publicada en las redes sociales el regreso de Gunn como director de la tercera entrega.

En su tiempo fuera del universo Marvel, el director firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de “Escuadrón Suicida”, de las competencias Warner y DC. Pero los estudios Marvel han accedido a comenzar la producción del filme cuando finalice con sus compromisos.