Luis Miguel en jaque con los ecuatorianos por la suspensión de un recital

El miércoles 13 Luis Miguel tenía una fecha muy esperada por miles de fans ecuatorianos ansiosos por verlo en su gira “México por siempre”. El cantante tenía todo listo para presentarse en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, pero todo quedó en la nada.El concierto estaba previsto para las 20, pero luego de una hora de espera los organizadores anunciaron que se cancelaba “por…

Luis Miguel en jaque con los ecuatorianos por la suspensión de un recital

El miércoles 13 Luis Miguel tenía una fecha muy esperada por miles de fans ecuatorianos ansiosos por verlo en su gira “México por siempre”. El cantante tenía todo listo para presentarse en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, pero todo quedó en la nada.

El concierto estaba previsto para las 20, pero luego de una hora de espera los organizadores anunciaron que se cancelaba “por problemas técnicos”. 

El motivo fue una lluvia torrencial que mojó parte de los dispositivos lumínicos y las pantallas utilizadas durante el show, lo que complicó toda la puesta en escena e hizo imposible la presentación. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los fans se enteraron de la suspensión la misma noche del miércoles mientras esperaban alguna noticia. Varios vehículos se retiraron del estadio escoltados por la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal. En uno de esos habría salido Luis Miguel rumbo al aeropuerto. 

Unas horas después en las redes sociales circuló un breve video donde se ve al cantante esperando en una sala privada del aeropuerto de Guayaquil que le confirmen su salida de Ecuador.

Esto se dio en una noche bastante tensa porque el gobernador de esta ciudad, Raúl Ledesma, escribió en su cuenta que cuidarían “los derechos de los asistentes al show y verificarían que no sean perjudicados de ninguna manera”.

Luis Miguel. Durante su presentación en Buenos Aires, con las pantallas de fondo. El mismo despliegue técnico lo presentó en Guayaquil, pero la lluvia complicó todo. Foto/ Martín Bonetto

Según los medios ecuatorianos, el gobernador le habría pedido a un fiscal provincial que impida la salida del país de Luis Miguel hasta que se confirme la reprogramación del concierto o el modo en que se devolvería el dinero de los tickets.

Estamos con los organizadores del concierto de #LuisMiguel, precautelando los derechos de los ciudadanos asistentes, verificando que no sean perjudicados de ninguna manera. Les estaremos informando en las siguientes horas las acciones que garanticen los derechos del consumidor. https://t.co/or6cHrcvnA

— Raúl Ledesma Huerta (@raulclementelh) March 14, 2019

Finalmente todo se calmó, y los organizadores del recital ya están buscando una fecha para una nueva presentación de el “Sol de México” en tierras ecuatorianas. 

Semanas atrás, luego de su presentación en Buenos Aires, Luismi partió a Lima donde lloró en el escenario, reacción que asombró a varios fans. Además de esta que quedó pendiente en Ecuador, ya tiene varias fechas confirmadas en Estados Unidos.