Acassuso logró un empate milagroso ante Flandria con dos polémicos penales

Acassuso y Flandria igualaron 2-2 en un partido, valido por la fecha 28 de la Primera B Metropolitana, que tuvo un epílogo cargado de polémicas con el árbitro Américo Monsalvo como protagonista estelar.Es que el conjunto del zona Norte del GBA alcanzó la igualdad agónica gracias a dos penales sancionados en los últimos minutos del encuentro por el…

Acassuso logró un empate milagroso ante Flandria con dos polémicos penales

Acassuso y Flandria igualaron 2-2 en un partido, valido por la fecha 28 de la Primera B Metropolitana, que tuvo un epílogo cargado de polémicas con el árbitro Américo Monsalvo como protagonista estelar.

Es que el conjunto del zona Norte del GBA alcanzó la igualdad agónica gracias a dos penales sancionados en los últimos minutos del encuentro por el juez que expulsó a dos jugadores del Canario

Ciaccheri y Alvarez, a los 4 y a los 27 minutos del segundo tiempo, habían puesto en ventaja al conjunto de Jáuregui, que pelea por meterse en el reducido -está octavo y se está quedando con la última plaza-. Parecía que el partido quedaba en manos del visitante hasta que Monsalvo entró en escena.

Ya sobre la hora, el árbitro vio mano de Diego Sosa, que había sacado un remate sobre la línea. No sólo cobró penal, sino que expulsó al defensor. Alan Sánchez fue el encargado de la ejecución y Mauro Ruggiero se lo tapó, pero el volante recogió el rebote y puso el 1-2 parcial.

Parecía que a Acassuso no le alcanzaría el tiempo, pero hubo margen para otro penal y otra roja. Esta vez Monsalvo vio infracción de Randazzo a Esteban Pipino en lo que pareció un agarrón mutuo. Todo Flandria protestó y Enzo Acosta vio la roja. Acto seguido, Pipino transformó el penal en gol y la derrota segura en empate.

De este modo, Acassuso llegó a los 49 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla junto con Riestra, aunque con mejor diferencia de gol. Quedó a 15 puntos del líder, Barracas Central, y a 8 del escolta, Estudiantes de Buenos Aires. Los primeros cuatro ascienden de forma directa a la B Nacional.