Urtubey: “La mayoría no quiere ni al kirchnerismo ni a Cambiemos”

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que en el caso de triunfar en las elecciones eliminaría las retenciones a las exportaciones de valor agregado porque “el país necesita generar empleo, exportar trabajo argentino con una mejor competitividad en el mercado”. Al recorrer la feria ExpoAgro, en…

Urtubey: “La mayoría no quiere ni al kirchnerismo ni a Cambiemos”

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que en el caso de triunfar en las elecciones eliminaría las retenciones a las exportaciones de valor agregado porque “el país necesita generar empleo, exportar trabajo argentino con una mejor competitividad en el mercado”.

Al recorrer la feria ExpoAgro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Urtubey se mostró con confianza, al asegurar que “la mayoría no quiere ni al kirchnerismo ni a Cambiemos”, luego de describir algunos de sus compromisos de campaña: “vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado porque eso es más trabajo para más gente”.

El mandatario además consideró que “el campo es un actor central porque los productores son el motor del país y hay que sacarle el pie de la cabeza para que puedan producir”. 

Vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado. Eso es más trabajo para más gente #Expoagro2019

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM)
12 de marzo de 2019



Con respecto a la situación economía fue crítico del Gobierno y propuso que se debe “ir hacia un sistema semi parlamentario con un presidente más limitado que debe consensuar las políticas públicas con el Congreso. Así se podría eliminar la volatilidad política para que no cambien siempre las reglas de juego porque sino no hay confianza y cualquier plan económico va a fracasar”.

A la hora de opinar sobre Lavagna lo consideró “un gran dirigente que sin dudas se podría sumar a Alternativa Federal para justamente darle una alternativa a los argentinos que no quieren volver al kirchnerismo pero tampoco quieren seguir con este gobierno”. 

En ese sentido, reafirmó su precandidatura y aclaró: “Yo estoy trabajando para ser presidente y quien sea el candidato de Alternativa Federal en octubre lo elegirá la gente”. 

Tras las elecciones provinciales en Neuquén donde ganó el actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino por más de 13 puntos al candidato kirchnerista mientras que los últimos sondeos mostraban una paridad, Urtubey ironizó con las encuestas que dan casi 30 por ciento de intención de voto para la ex presidenta Cristina Kirchner al remarcar que “esos números están inflacionados. La mayoría no quiere ni al kirchnerismo ni a Cambiemos”.