Dujovne y Lopetegui con el secretario de Energía de los Estados Unidos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron hoy con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas (CERAWeek). Los funcionarios…

Dujovne y Lopetegui con el secretario de Energía de los Estados Unidos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron hoy con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas (CERAWeek).

Los funcionarios argentinos dieron detalles referidos a las últimas iniciativas que tomó el gobierno argentino para el desarrollo energético, indicó un comunicado de Hacienda. 

En particular, Dujovne y Lopetegui se explayaron sobre la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también acerca de los planes de inversión de las empresas norteamericanas en la Argentina, tanto en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, como en energías renovables.

El miércoles, Dujovne viajará a Washington para reunirse con la directora general del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

La reunión se llevará a cabo en momentos en que el FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de u$s10.700 millones de dólares del préstamo “stand by” acordado el año pasado.

Ayer, Dujovne y Lopetegui, asistieron a un almuerzo en Texas en la sede del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) con más de 120 empresarios del sector energético para lograr inversiones por u$s30.000 millones en los próximos años.

Participaron representantes de Chevron, Total, Exxon Mobil, Shell, YPF, Pluspetrol, BP, Tecpetrol, Panamerican Energy y Schlumberger, entre otras.