La Mesa de Cambiemos habilitó a Negri y Mestre a competir por separado contra Schiaretti

Mestre y Negri, separadosLa Mesa Nacional de Cambiemos formalizó lo que era una decisión ya conversada: permitirán a Mario Negri y Ramón Mestre competir por separado en las elecciones de gobernador de Córdoba directamente contra el peronista Juan Schiaretti. La medida se tomó ante la imposibilidad de avanzar en las internas, pretendidas por el intendente…

La Mesa de Cambiemos habilitó a Negri y Mestre a competir por separado contra Schiaretti
Mestre y Negri, separados

La Mesa Nacional de Cambiemos formalizó lo que era una decisión ya conversada: permitirán a Mario Negri y Ramón Mestre competir por separado en las elecciones de gobernador de Córdoba directamente contra el peronista Juan Schiaretti.

La medida se tomó ante la imposibilidad de avanzar en las internas, pretendidas por el intendente y cuestionadas por el diputado nacional.

La decisión de la Mesa Nacional significa la ruptura de Cambiemos en Córdoba: Negri y Mestre deberán competir con frentes electorales con nombres diferentes, como ocurre en la ciudad de Buenos Aires, donde el radicalismo, cuya máxima figura es Lousteau, no integra Cambiemos y el PRO y la Coalición Cívica conforman un espacio denominado Vamos Juntos.

“Ante la situación planteada por el distrito Córdoba, de la imposibilidad de avanzar en el proceso electoral interno, hacemos un último llamado a los distintos sectores a encontrar un consenso para que Cambiemos presente la fórmula más competitiva en las elecciones provinciales del 12 de mayo. Pero si no se arriba a un acuerdo, damos libertad y dejamos librada la decisión y la estrategia a los partidos político del distrito”, dijo el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

El legislador porteño sostuvo que en caso de ruptura ni Mestre ni Negri podrían competir con el sello Cambiemos y cada uno “debería presentarse” como candidato a gobernador con “un nombre distinto”.

Ferraro señaló que “tanto la Coalición Cívica como ‘Lilita’” creen que hay que trabajar en la unidad de Cambiemos “y que esa unidad la expresa Mario Negri, porque es quien mejor representa los valores y los principios” de la coalición.

La “grieta” en Cambiemos Córdoba no tenía vuelta atrás y que los candidatos iban a competir por separado.

Inclusive Luis Juez, candidato a intendente, realizó una presentación ante la Justicia Electoral y se bajó también de la alianza Cambiemos.