El Gobierno invertirá US$ 900.000 en la industria textil

El Gobierno invertirá 900.000 dólares en mejorar la competitividad de la industria textil y aumentar la creación de empleos de calidad en el sector, a través del desarrollo y la optimización de las habilidades en la fuerza laboral, mediante un nuevo programa de capacitación adaptado a las demandas de las empresas. El programa se desarrollará…

El Gobierno invertirá US$ 900.000 en la industria textil

El Gobierno invertirá 900.000 dólares en mejorar la competitividad de la industria textil y aumentar la creación de empleos de calidad en el sector, a través del desarrollo y la optimización de las habilidades en la fuerza laboral, mediante un nuevo programa de capacitación adaptado a las demandas de las empresas.

El programa se desarrollará en la Universidad de San Martín (Unsam), junto con la implementación de becas y pasantías, según fuentes oficiales que indicaron que con ello se apunta a paliar la escasez de personal calificado y la falta de habilidades relevantes en la actividad textil, factores identificados como los mayores obstáculos que enfrentan las empresas.

La inversión del Estado será de 400.000 dólares, mientras el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará otros 500.000.

Según la documentación del programa, los profesionales y técnicos representan hoy 4 y 6% del empleo en la cadena textil, respectivamente; frente al 10 y 11% en la industria en su conjunto.

Por otra parte, la productividad de la cadena textil, medida como valor agregado por empleado, representa sólo 51% del promedio de la industria.