Los principales candidatos a gobernador votaron durante la mañana

Los candidatos que aspiran a gobernar la provincia de Neuquén por el próximo período de cuatro años votaron durante la mañana, algunos asumiendo que la votación sería “muy reñida” y otros expresando “confianza”, mientras debutaba en la provincia la utilización del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). Vot{o Gutiérrez Si bien todos los candidatos destacaron…

Los principales candidatos a gobernador votaron durante la mañana

Los candidatos que aspiran a gobernar la provincia de Neuquén por el próximo período de cuatro años votaron durante la mañana, algunos asumiendo que la votación sería “muy reñida” y otros expresando “confianza”, mientras debutaba en la provincia la utilización del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Vot{o Gutiérrez

Si bien todos los candidatos destacaron que la utilización de este medio electrónico de votación se desarrollaba con “normalidad”, llegado el mediodía sorprendió el anuncio de una conferencia de prensa por parte Unidad Ciudadana-Frente Neuquino para denunciar “irregularidades”.

Votó Quiroga

El primero en votar fue el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que dijo estar “confiado y tranquilo” al salir del cuarto oscuro en el que esta mañana emitió su voto, en la escuela Nro 2 de la capital provincial.

Por su parte, el candidato a gobernador de Neuquén por el peronista Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, dijo al votar hoy por la mañana en la localidad de Cutral Có, que esperaba “con mucha tranquilidad” el resultado de los comicios y que confiaba “en que no va a haber ningún problema”.

Además, el ex intendente de Cutral Có explicó que el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) “va a facilitar el proceso porque va a haber menos votos anulados y el recuento va a ser mucho más rápido”.

Votó Rioseco

Sin embargo, al mediodía había sido convocada una conferencia de prensa por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino en el hotel Tower de la capital de esa provincia, donde funciona el búnker del candidato, para “denunciar irregularidades en las máquinas de votación que se están constatando en distintos lugares de la provincia”.

Más candidatos votaron

Pasadas las 11 de la mañana, el candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, también había votado en la escuela 82, y se había mostrado optimista respecto al resultado que sacará en las urnas.

“De todas las campaña que se dieron, ninguna tiene la importancia que tiene está porque hay dos fuerzas políticas, la de Mauricio Macri y la de Cristina Fernández de Kirchner, que están luchando por ganar un espacio en Neuquén”, dijo.