El City ganó y contó con una ayuda inexplicable del VAR

Manchester City se aseguró terminar la 30ª jornada como único líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling. Y con polémica por la intervención del VAR en el tanto que abrió la cuenta.Con 74 puntos, los dirigidos por Pep Guardiola,…

El City ganó y contó con una ayuda inexplicable del VAR

Manchester City se aseguró terminar la 30ª jornada como único líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling. Y con polémica por la intervención del VAR en el tanto que abrió la cuenta.

Con 74 puntos, los dirigidos por Pep Guardiola, que tuvieron a Sergio Agüero desde el arranque, le sacan cuatro de ventaja a su escolta, Liverpool que recibirá el domingo en Anfield al Burnley.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Haga lo que haga el equipo de Jurgen Klopp, el City seguirá en la cima, un dato tranquilizador para empezar a pensar en el partido del martes de Champions frente al Schalke 04 en la vuelta de octavos de final tras el triunfo 3 a 2 en la ida en Alemania.

Sterling fue la gran figura del partido con un hat-trick en menos de un cuarto de hora: anotó al minuto del segundo tiempo, a los 5 y a los 14. El español Gerard Deulofeu marcó el descuento del Watford, que había equiparado las acciones en la primera parte pero nada pudo hacer desde que se rompió el partido con el primer gol.

Justamente el primer tanto de Sterling llegó cargado de polémica por una curiosa intervención del VAR. El local atacó por izquierda con un pase en profundidad de Gundogan para buscar al Kun Agüero que picaba entre los centrales. El argentino desvió el balón con el pecho y derivó en Sterling, que sacaba provecho del toque en claro fuera de juego.

En el camino del delantero apareció el cierre del defensor Janmaat, que alcanzó a tirarse y tocar la pelota. En el intento de despeje, el balón rebotó en el muslo de Sterling y se metió en el arco.

El asistente levantó la bandera y anuló la jugada en primera instancia, pero el juez Paul Tierney terminó dando el gol tras revisar la escena en el VAR y dialogar con el juez de línea.

Según su óptica, la primera acción (el fuera de juego de Sterling ante el toque de Agüero y la intención de ir a buscar la pelota y definir) pasó a segundo plano tras el toque del defensor. Allí, según el juez, se inicia una jugada nueva y el toque del rival habilita al atacante.

Tras una polémica de 3 minutos dieron por válido el gol y el City empezó a encaminar su triunfo.