Atlético Madrid gana y toda la responsabilidad recae ahora en el Barça

Con la mirada puesta en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente a la Juventus, el Atlético Madrid debía jugar su compromiso por la fecha 27 de la Liga de España frente al Leganés que dirige Mauricio Pellegrino. En esta oportunidad, el conjunto que dirige técnicamente Diego…

Atlético Madrid gana y toda la responsabilidad recae ahora en el Barça

Con la mirada puesta en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente a la Juventus, el Atlético Madrid debía jugar su compromiso por la fecha 27 de la Liga de España frente al Leganés que dirige Mauricio Pellegrino. En esta oportunidad, el conjunto que dirige técnicamente Diego Pablo Simeone pudo quedarse con los tres puntos por 1-0 con gol de Saúl. Con esta victoria, no deja que el Barcelona se escape aún más en la cima del torneo.

Se vio durante todo el partido que el equipo colchonero no quiso desgastarse mucho y tampoco tener que sufrir alguna lesión para el próximo partido en Turín. En el primer tiempo el que manejó más la pelota fue el equipo de la capital española pero no fue lo suficientemente incisivo para poder generarle alguna inquietud al arquero visitante. 

En esa primera mitad, el equipo de Pellegrino se dedicó a defender y tratar de llevarse aunque sea un punto del Wanda Metropolitano. Ya en el complemento se vio un Atlético muy diferente ya que quiso quedarse con los tres puntos. Al minuto cinco de juego cayó en el área el argentino Ángel Correa y el árbitro sin dudarlo cobró penal para el local.

La jugada fue revisada por el VAR (Video Assistant Referee) ya que fue muy dudosa pero no encontró los argumentos necesarios como para declinar la decisión del colegiado principal. El que se hizo cargo fue Saúl Ñíguez que remató con la pierna diestra al palo izquierdo del arquero, el que pudo taparla fue el ucraniano Andriy Lunin y en el rebote le quedó al mediocampista colchonero que definió sin portero para abrir el marcador.

A partir de convertir el único tanto del partido, el Atlético se dedicó a defender todos los ataques del Leganés que no fueron muy buenos y no pudieron tener muchas ocasiones de gol claras. Según lo consignado por el Diario Nacional El Intransigente, con estos tres puntos, el Atlético quedó en la segunda posición pero con apenas cuatro puntos de diferencia con el Barcelona que deberá jugar contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.