Las mejores frases de Lionel Scaloni sobre lo que viene en la Selección Argentina

Lionel Scaloni se expresó en conferencia de prensa y habló sobre los temas sobresalientes de la Selección Argentina, como la vuelta de Lionel Messi luego de 8 meses y tras el fracaso en el Mundial de Rusia. Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en…

Las mejores frases de Lionel Scaloni sobre lo que viene en la Selección Argentina

Lionel Scaloni se expresó en conferencia de prensa y habló sobre los temas sobresalientes de la Selección Argentina, como la vuelta de Lionel Messi luego de 8 meses y tras el fracaso en el Mundial de Rusia.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La vuelta de Messi:

“Para Leo, el Mundial fue un palo muy grande. Quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido. Está convocado y después decidiremos cuánto juega. Es evidente que físicamente todos los jugadores llegan con un cansancio. Muchos prefieren descansar y él quiere venir. No sabemos cuántos partidos va a jugar (si los dos o solo uno); no puedo adelantar eso porque no lo sé“.

“Es evidente que tenemos al mejor del Mundo. También es verdad que Argentina ha llegado a tres finales con él. Es muy fina la línea de ‘no saber aprovecharlo’, como dijo Tagliafico”.

“¿Si imagino a Messi y a Dybala juntos? ¡Por supuesto que pueden jugar juntos! Son dos buenos jugadores y los buenos jugadores tranquilamente pueden estar en un mismo equipo. Pero acá hay que ir pensando cómo plantear cada partido y puede ser que estén al mismo tiempo en cancha o no”.

Mirá también

La ausencia de Agüero:

Agüero tiene chances de ir a la Copa América. Quiero aclarar que mi relación con él es perfecta. Escuché y leí que tuve una discusión con el Kun en el Mundial y eso es absolutamente falso. No hay ningún tipo de problemas y la relación sigue igual; es un chico extraordinario”.

“Hablé con él sobre su situación en agosto, cuando apenas asumimos. Futbolísticamente está en un nivel increíble, pero tengo que llamar a jugadores que no se han puesto la camiseta argentina”.

“¿Por qué está Di María y no Agüero? Ante las bajas de (Exequiel) Palacios y (Rodrigo) Battaglia necesitamos ahí un jugador en esa posición. El de 9 es un puesto que venimos buscando desde hace mucho. La baja de Mauro (Icardi) también influye para que sigamos buscando. Creemos que  puede ser bueno mirar a más jugadores y no quedarnos siempre con los mismos. Nos puede dar resultado la renovación de jugadores, los cambios de caras… La idea es tener un amplio abanico de opciones“.

Mirá también

Scaloni explicó las “sorpresas” de la lista para jugar ante Venezuela y Marruecos. (Foto David Fernández).

Mirá también

Las sorpresas de la lista:

“La idea es que todos los jugadores del fútbol argentino sientan que se pueden poner la camiseta de Argentina. Con Menotti tenemos la ilusión de armar una Selección del fútbol local y jugar partidos en el Interior“.

“Junto a Racing, Defensa y Justicia es el equipo revelación. Transmite lo que nosotros queremos hacerles llegar a los jugadores. Nos hubiera gustado llamar a algún otro futbolista más. Domingo Blanco está en un gran nivel y será un gran aporte”.

“Guido Rodríguez es un jugador que nos puede dar mucho y también queremos probarlo”.

 “Pensamos en Matías Suárez en la doble fecha anterior. Viene por lo que hizo en Belgrano, principalmente”.

“Nos gusta el presente de Musso; está en un buen estado de forma. Confieso que entre los arqueros también estamos siguiendo a Walter Benítez

¿Hubo dudas con Armani?

​”Franco siempre estuvo en la lista de convocados. Es un arquero al que necesitamos verlo más en el arco de la Selección. Chiquito (Romero) y Rulli no vienen en esa sintonía: queremos seguir mirando otros arqueros que también nos pueden dar garantías”. 

“A la Selección no le conviene lo que está pasando con icardi”, dijo Scaloni. (Foto: David Fernández).

La ausencia de Icardi:

“El presente de Icardi es complicado, eso es evidente. Él toma decisiones en su club y con su gente. A la Selección no le conviene que esté pasando esto, por eso esta vez no va a estar. Que arregle su situación y, en base a lo que suceda, tomaremos decisiones”.

Argentina, candidato en la Copa América:

“Argentina hoy no es potencia mundial. No estamos en condiciones de garantizar que vamos a ganar la Copa América. Muchos dicen ‘somos Argentina’… Sí, pero hace mucho que no ganamos nada”.

INFORME: TOMÁS WALTER

JCh.​