¿Cómo ser mujer futbolista en el país de los técnicos?

REDACCIÓN. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, y uno de los puntos donde la mujer aún hoy sigue luchando por la igualdad es dentro del fútbol. Aunque se ha logrado avanzar en muchos aspectos desde lo organizativo, lo cierto es que aún falta mucho para poder hablar de…

¿Cómo ser mujer futbolista en el país de los técnicos?

REDACCIÓN. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, y uno de los puntos donde la mujer aún hoy sigue luchando por la igualdad es dentro del fútbol. Aunque se ha logrado avanzar en muchos aspectos desde lo organizativo, lo cierto es que aún falta mucho para poder hablar de una liga de fútbol a la altura de los varones profesionales. 

En este marco de conversación El Cívico habló con una de las promesas del fútbol argentino, uno de los jòvenes productos del fútbol femenino que con 18 años se va convirtiendo en uno de los símbolos del equipo femenino de fútbol del club Argentinos Juniors, una entidad que respira fútbol por todos lados y con referentes como Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Fernando Redondo o Claudio Borghi. Símbolos que se han convertido en íconos de buen juego. 

“Para mí es una responsabilidad grande jugar en éste club y admiro mucho estar acá. Uno de mis referentes es Riquelme, muchos dicen que tengo cosas de él, pero respeto todo eso. Me gusta jugar al fútbol, vivo para esto desde que vine de Santa Fe, con mi sueño de jugar y sobre todo disfrutar de esta carrera que admiro, pero sé que cuando termine el secundario apuntaré a continuar una carrera”, comentó la titular y dueña de la camiseta número 8 del Bicho de La Paternal.

“Aprovecho para saludar a todas las mujeres, que luchen por sus sueños que se pueden cumplir y más importante para aquellas que sueñan con jugar al fútbol, como yo. Todo es posible si luchamos, si hacemos sacrificios para alcanzar lo que deseamos. Yo sueño con jugar en España, y ojalá pueda vivir de jugar al fútbol como ya lo hacen muchas de nuestras pioneras”, agregó.