Ante la crisis en Real Madrid, asoma la salida de otro emblema

Los últimos dias han sido fatales para Real Madrid. De una semana para la otra, el club merengue quedó eliminado de la Champions League, en una histórica remontada del Ajax, y de la Copa del Rey y la Liga española a manos de su rival de toda la vida, Barcelona. En resumen: Real Madrid se…

Ante la crisis en Real Madrid, asoma la salida de otro emblema

Los últimos dias han sido fatales para Real Madrid. De una semana para la otra, el club merengue quedó eliminado de la Champions League, en una histórica remontada del Ajax, y de la Copa del Rey y la Liga española a manos de su rival de toda la vida, Barcelona. En resumen: Real Madrid se quedó afuera de todo, a poco menos de tres meses de terminar la temporada.

Mirá también

Y con los malos resultados, también florecieron los problemas en el vestuario. Al interrogante de la continuidad de Santiago Solari en la dirección técnica, se suma una situación similar con varios referentes del plantel. Los mismos que mantuvieron al club como campeón de Europa durante más de mil dias y ahora están cuestionados.

Mirá también

Quien ya tendría concretada su salida del merengue es el brasileño Marcelo, que realizó casi toda su carrera en Real Madrid. Según el diario turinés La Stampa, el lateral izquierdo de 30 años acordó su arribo a Juventus en julio con un contrato por cuatro temporadas y La Vecchia Signora desembolsará 45 millones de euros por la operación. Además, el brasileño pasaría a ser uno de los mejores pagos de Italia, al percibir unos 12 millones de euros por año.

Mirá también

Marcelo, segundo capitán del equipo detrás de Sergio Ramos, está pasando por el peor momento de su carrera: perdió la titularidad con el joven Sergio Reguilón y no juega hace cuatro partidos. Como consecuencia de esta crisis futbolística, el jugador le transmitió su pesar a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y desde la directiva no verían con malos ojos su salida. En el próximo mercado de pases, uno de los que podría ocupar su lugar es Nicolás Tagliafico, el argentino que está deslumbrando en Ajax.

Marcelo y Cristiano Ronaldo, amigos de hace años, en la previa de la final de la última Champions. Se reencontrarían en Italia. EFE

¿Y por qué iría Marcelo a Juventus y no a otro equipo? En el club bianconero se reencontraría con su excompañero Cristiano Ronaldo, que cumple una temporada aceptable en Italia. El portugués habría intercedido en la decisión de Marcelo y todo indica que finalmente lo convenció de que se marche a Turín. De esta manera, se volvería a conformar la sociedad que tantas alegrías le dio al actual tricampeón de Europa.

Mirá también

Marcelo debutó en 2006 en Fluminense y rápidamente acaparó la atención de Real Madrid, que no dudó y con solo 18 años lo sumó a sus filas. Desde 2007 hasta el día de hoy jugó para los merengues, donde ganó 20 títulos, entre los que se destacan cuatro Ligas y cuatro Champions League. Tras 13 años vistiendo la clásica camiseta blanca, pondría fin a su ciclo, en busca de los minutos que con Solari no tiene ni parece que vaya a tener.

Mirá también

Además de Marcelo, otros jugadores como Gareth Bale, Isco Alarcón y Keylor Navas estarían evaluando su partida. ¿Se vienen muchos portazos en la Casa Blanca?