Suspensión y multa para Pochettino en Inglaterra

A Mauricio Pochettino le aplicaron mano dura desde la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Este miércoles, el entrenador argentino del Tottenham fue sancionado con dos partidos de suspensión y con una multa de 10.000 libras esterlinas (unos 13.167 dólares) tras una fuerte discusión con un árbitro, en un partido de la Premier League.El técnico argentino,…

Suspensión y multa para Pochettino en Inglaterra

A Mauricio Pochettino le aplicaron mano dura desde la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Este miércoles, el entrenador argentino del Tottenham fue sancionado con dos partidos de suspensión y con una multa de 10.000 libras esterlinas (unos 13.167 dólares) tras una fuerte discusión con un árbitro, en un partido de la Premier League.

El técnico argentino, cuyo equipo se clasificó el martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Borussia Dortmund (3-0 en la ida), fue sancionado por un incidente con el árbitro Mike Dean durante el partido de los Spurs contra el Burnley (derrota 2-1) del pasado 23 de febrero.

Mirá también

Pochettino no hizo públicas sus palabras hacia el árbitro Mike Dean tras el incidente. Pero el problema se habría originado en la sanción de un córner que derivó en el primer gol de los locales, obra de Chris Wood.

Mauricio Pochettino, cara a cara con Mike Dean, tras el partido entre Tottenham y Burnley. (Reuter)

“El entrenador del Tottenham aceptó la acusación de la FA sobre su conducta inapropiada por su comportamiento y/o su lenguaje tanto sobre el terreno de juego como en el túnel”, explicó la FA en un comunicado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Por este motivo, Pochettino no podrá estar en el banco de suplentes cuando su equipo visite al Southampton el sábado ni cuando reciba al Liverpool el 31 de marzo.

El técnico argentino, que no se destaca por sus críticas a los arbitrajes, había anunciado antes de la decisión de la FA que no apelaría ninguna acción disciplinaria en su contra, admitiendo haber “traspasado la línea”.

En Tottenham, igualmente, no están conformes con la sanción. En el club de Londres creen que sólo una multa y una advertencia habría sido suficiente, tal como sucedió dos veces esta temporada con el entrenador Jurgen Klopp, del Liverpool. El alemán tuvo que pagar 8.000 libras por ingresar al campo de juego en un festejo en el clásico con Everton y 45.000 por comentarios contra el árbitro Kevin Friend tras un empate con el West Ham.

Fuente: AFP