Sergio Ramos y la jugada sucia que esta vez le salió muy mal al Real Madrid

Sergio Ramos es a la vez uno de los personajes más ganadores y uno de los más odiados del mundo del fútbol. Unos cuantos hinchas que lo denuestan lo querrían en su equipo, pero solamente lo tienen los del Real Madrid, que muchas veces reivindican hasta sus malas artes. Pero este martes ante el Ajax…

Sergio Ramos y la jugada sucia que esta vez le salió muy mal al Real Madrid

Sergio Ramos es a la vez uno de los personajes más ganadores y uno de los más odiados del mundo del fútbol. Unos cuantos hinchas que lo denuestan lo querrían en su equipo, pero solamente lo tienen los del Real Madrid, que muchas veces reivindican hasta sus malas artes. Pero este martes ante el Ajax parece haber llegado el día en que una incorrección le generó un daño importante a su equipo

Mirá también

Cuando Real Madrid se impuso por 2-1 en Amsterdam en la ida, costaba encontrar a alguien que no creyera que la serie de octavos de final estaba liquidada. Y esto incluía a los protagonistas, sobre todo del equipo de Solari, que parecía que vivían una historia repetida de los últimos años: sin rendimientos deslumbrantes y con muchas dudas en la Liga, mostraban en la Champions una invencibilidad que en el pasado los llevó a la triple coronación consecutiva.

Así lo habrá pensado Ramos, que siempre utiliza todas las armas posibles para poder llegar al objetivo. Incluso, aquellas enemistadas con el reglamento. A un minuto del final, y luego de haber consultado al banco de suplentes -y recibido la aprobación-, el capitán se hizo sacar una amarilla con el objetivo de limpiarse de amonestaciones para los cuartos de final.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Hasta el propio Ramos, temerariamente, admitió luego del partido que había generado la situación. “Viendo el resultado, mentiría si dijera que no la he forzado. Es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. En el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así”, afirmó el capitán del Real Madrid luego del partido con la polémica ya instalada.

Pero entonces las cosas empezaron a salir mal para el Madrid. Como nunca había pasado en los últimos años. Primero, la UEFA impulsó una investigación sobre el tema, luego de la cual decidió suspender por dos partidos a Ramos. Así, no solo no iba a poder jugar contra el Ajax la revancha sino tampoco el eventual choque de cuartos.

Mirá también

Después, con la pesadilla consumada en el Bernabéu para el equipo de Solari ante una eliminación inesperada, todo terminó de desmoronarse. Ahora, muchos pensarán qué habría pasado si este martes estaba el capitán para tapar algunos de los enormes huecos que el Ajax encontraba en la defensa local. Imposible saberlo, porque aquella jugada sucia de Ramos, de esas que tantas veces fueron aplaudidas por los suyos, salió muy mal. Como si la Justicia futbolera se hubiera encargado de eso.

FK