Qué dicen los diarios de España tras la dura eliminación de Real Madrid a manos del Ajax

Real Madrid vive horas de oscuridad luego de la dura eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del sorprendente Ajax del argentino Nicolás Tagliafico. Y los diarios de España no anduvieron con vueltas a la hora de cuestionar una de las peores temporadas de la historia de la Casa Blanca,…

Qué dicen los diarios de España tras la dura eliminación de Real Madrid a manos del Ajax

Real Madrid vive horas de oscuridad luego de la dura eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del sorprendente Ajax del argentino Nicolás Tagliafico. Y los diarios de España no anduvieron con vueltas a la hora de cuestionar una de las peores temporadas de la historia de la Casa Blanca, la misma que había reinado en Europa por más de mil días.

“El Ajax arranca la corona al Madrid”, publicó el portal del diario deportivo Marca al tiempo que agrega: “El campeón recibe la mayor goleada de su historia en la Copa de Europa”. La tapa de papel es lapidaria: “Aquí yace un equipo que hizo historia”

La portada impresa de Marca habla de fin de ciclo.

Mirá también

En otros materiales, Marca ofrece una análisis de Hugo Cerezo titulado “El fracaso del siglo hara rodar cabezas”, ilustrado por la imagen de un Santiago Solari desdibujado y tomándose de los pelos. Y también le dedica otro texto al boletín de calificaciones que tiene como aplazados a Bale, Kroos, Casemiro y Courtois.

La portada online de Marca tras la eliminación de Real Madrid.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

As, el otro diario deportivo de la capital española, habla de “Cuatro meses de luto” acompañado por la imagen de medio equipo contrariado tras uno de los cuatro goles del conjunto de Amsterdam.

“El Madrid cierra la temporada con una derrota estruendosa ante el Ajax. Fue un desastre en las dos áreas. Estrelló dos balones en el palo. Se lesionaron Lucas y Vinicius”, completa As, que también muestra cómo reaccionó el Bernabéu tras el golazo de tiro libre del danés Shone. El estadio de Paseo de La Castellana quedó totalmente mudo.

As habla de “cuatro meses de luto” en su portada online.

Mirá también

El diario El País, también de Madrid pero generalista en sus contenidos, enfoca su mirada en la debacle del Merengue a partir de la partida de Cristiano Ronaldo. “Baño de realidad para el Madrid ante el Ajax”, encabeza.

Y, en una crónica redactada por el siempre agudo José Sámano, continúa: “En el año I tras CR, el novato y bizarro equipo holandés golea al campeón, con la Liga a un viaje lunar, y despeñado con estruendo en la Copa y en la Champions cuando aún restan tres meses”.

La portada del diario El País tras la derrota del Real Madrid.

Mirá también

El Mundo, por su parte, considera que “El Madrid se ahoga en su propia sangre” y habla del “Nocaut del campeón: el Real Madrid se arruina en una semana”.

También dispara una encuesta sobre “quién es el culpable del fracaso”, donde la mayoría se inclina por apuntar el índice hacia Florentino Pérez, el multimillonario patrón del club, a quien los hinchas, a la salida del Bernabéu, le exigieron “Florentino, dimisión”.

La portada del diario El Mundo tras la dura derrota de Real Madrid.

En Barcelona, en tanto, los diarios deportivos disfrutan con el mal momento de su archirrival. “El Ajax ‘limpia’ de la Champions a un horrendo Madrid”, publica Sport que portada de papel habla de “Fin de una era”.

La portada de papel del diario Sport del 5 de marzo de 2019.

Por su parte, Mundo Deportivo, otro diario catalán, titula: “Fracaso absoluto del Real Madrid que ha dicho adiós a todo”. Y también disfruta con la buena actuación de Frenkie De Jong, el joven valor que llegará a Barcelona desde Amsterdam en la próxima temporada.

La portada de Mundo Deportivo habla de “fracaso” de Real Madrid.

MFV