Bogado: “Muestra el desprecio de Cambiemos a los más postergados”

La vocal del Directorio de Secheep, Beatriz Bogado, aseguró que “la amenaza del Estado Nacional con dejar sin energía al pueblo del Chaco con acusaciones falsas, solo muestra el desprecio que el Gobierno nacional de Cambiemos tiene por los más postergados”. “En Chaco hay miles de familias que padecen esta política tarifaria de ajuste, y…

Bogado: “Muestra el desprecio de Cambiemos a los más postergados”

La vocal del Directorio de Secheep, Beatriz Bogado, aseguró que “la amenaza del Estado Nacional con dejar sin energía al pueblo del Chaco con acusaciones falsas, solo muestra el desprecio que el Gobierno nacional de Cambiemos tiene por los más postergados”.

“En Chaco hay miles de familias que padecen esta política tarifaria de ajuste, y que ya no puede pagar los atroces aumentos que llegan desde la Nación”, afirmó la ex diputada.

Asimismo, responsabilizó también a los diputados provinciales de la UCR–Cambiemos. “Boicotearon la ley que podía resolver en diciembre la deuda con Cammesa, la cual crece debido a las tarifas dolarizadas y con intereses de usura que solo benefician a los empresarios amigos del Presidente, y que caen como un mazazo sobre las familias chaqueñas”.

TE PUEDE INTERESAR: Secheep culpa a Nación por la deuda: “La gente no puede pagar más”

“Los legisladores provinciales que responden a Macri, se pasean por los pueblos mintiendo sobre Secheep y supuestamente criticando la política energética de un Presidente que ellos ponderan, pero a la hora de la verdad, en vez de pensar en el pueblo, solo boicotean la aprobación de la ley que daría una solución definitiva a esta problemática con Cammesa”, afirmó Bogado.

“UNA AMENAZA CONTRA EL PUEBLO”

Sobre la postura de la mayorista de cortar el abastecimiento de energía eléctrica a la provincia, la directora señaló: “Es una amenaza contra todo el pueblo del Chaco que es un pueblo electro-dependiente. Es una actitud que desnuda el absoluto desprecio que desde el Estado nacional se tiene para comprender las economías regionales, sobre todo en nuestro Nordeste que aun padece consecuencia de la emergencia climática vivida entre enero y febrero”, dijo.

“La situación de la deuda acumulada de Secheep con Cammesa tiene dos razones fundamentales. Por un lado, la decisión política del gobierno nacional de dolarizar las tarifas y quitar subsidios que aplastaron a las compañías provinciales y, como consecuencia lógica, llegaron hasta las boletas de los usuarios. Pero, por otro lado, hay una responsabilidad clara de los diputados del Bloque UCR – Cambiemos quienes en diciembre boicotearon el acuerdo que había para el pago de la deuda total con la mayorista”, agregó Bogado.

Por último, advirtió que “en las condiciones actuales, aunque Secheep destina más de la mitad de su recaudación a pagarle a Cammesa, la deuda va a seguir creciendo porque ésta cobra intereses que en otros tiempos serian usurarios y hoy son legales, admitidos y protegidos por la Nación, por encima del 57%”.