Racing-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Después de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, Racing buscará prolongar su buen andar en el sprint final de la Superliga. Sendas victorias consecutivas ante Godoy Cruz e Independiente, sumada al traspié de Defensa y Justicia con Boca, lo dejaron nuevamente como líder. Este domingo recibirá a un golpeado…

Racing-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Después de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, Racing buscará prolongar su buen andar en el sprint final de la Superliga. Sendas victorias consecutivas ante Godoy Cruz e Independiente, sumada al traspié de Defensa y Justicia con Boca, lo dejaron nuevamente como líder. Este domingo recibirá a un golpeado Estudiantes de La Plata, que sufrió dos derrotas al hilo y no puede resignar puntos para no comprometerse con el promedio de cara a la próxima temporada.

Se enfrentarán desde las 19.20 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisado por FOX Sports Premium.

Los convocados de Racing.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Racing suma 48 puntos, tres más que su escolta Defensa y Justicia. Quiere afianzar su liderazgo y dar otro paso fundamental en su sueño de alcanzar el título.

También sabe de la fortaleza de su equipo cuando juega de local y cuenta con el apoyo de su gente. Registra una serie invicta de diez partidos, con ocho victorias y dos empates. Su última derrota se remonta al 14 de mayo, cuando Colón lo superó 3-1.

Eduardo Coudet fue absolutamente previsor y apunta todos los cañones a la Superliga. Si bien el resultado no fue el esperado y su suerte se definió en los penales, con los brasileños utilizó un equipo alternativo (nueve habituales suplentes jugaron desde el arranque, excepto Neri Cardozo y el arquero Gabriel Arias) y para evitar eventuales complicaciones físicas, reservó a los titulares pensando en el duelo ante Estudiantes.

El DT no hizo un ensayo formal de fútbol y solo dispuso de variados ejercicios en espacios reducidos.

Se confirmó el regreso de Eugenio Mena. El chileno se había perdido dos fechas por una lesión en el talón derecho y volverá a ocupar el lateral izquierdo, en lugar de Alexis Soto.

Matías Zaracho, quien convirtió tres goles en los últimos dos partidos, se afianza en la franja derecha de la línea de los volantes por su buen desempeño. Neri Cardozo jugará en la banda izquierda al ganarle la pulseada a Augusto Solari, quien elevó su remate y malogró el último penal de la serie ante Corinthians.

Además, Nery Domínguez estará en la zaga central por Leonardo Sigali, suspendido por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, y Lisandro López -este sábado festejó sus 36 años- será otra vez el capitán, tras no haber sumado minutos con los brasileños.

Los convocados de Estudiantes.

Estudiantes vive una realidad diametralmente opuesta. Como visitante lleva seis partidos sin ganar y la derrota 1-0 ante Talleres de Córdoba alteró los ánimos y forzó el alejamiento del entrenador Leandro Benítez. Interinamente ese rol lo ocupará esta noche Pablo Javier Quatrocchi.

Todo indica que el apuntado por la dirigencia es Gabriel Milito. Mañana su representante se sentará con el presidente Juan Sebastián Verón para afinar los detalles de su vínculo contractual, pactado por dos años. Si los números cierran, asumiría tras el clásico con Gimnasia. En su primer ciclo en el club logró un 62 por ciento de eficacia, producto de 16 victorias, ocho empates y seis derrotas.

No contará con el experimentado Rodrigo Braña, quien se entrenó toda la semana diferenciado por una sobrecarga muscular. Tampoco con el juvenil Matías Pellegrini, que recibió el alta médica, pero fue preservado para estar disponible con Gimnasia. Iván Erquiaga sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Persiste solo una duda: Franco Sivetti o Gastón Fernández.

En el partido de Reserva, jugado este domingo por la mañana, Racing se impuso 2-1. Agustín Rojas y Alan Ortiz anotaron los goles para el ganador. Descontó Tomás Osés para los platenses.

MFV