Gimnasia-Independiente, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Independiente está aferrado al último de los cinco puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Sabe que no puede relajarse ni ceder puntos para alcanzar ese objetivo. Este domingo irá por esa victoria que se le negó en sus últimos dos partidos en una riesgosa visita a La Plata. Gimnasia lo espera con la…

Gimnasia-Independiente, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Independiente está aferrado al último de los cinco puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Sabe que no puede relajarse ni ceder puntos para alcanzar ese objetivo. Este domingo irá por esa victoria que se le negó en sus últimos dos partidos en una riesgosa visita a La Plata. Gimnasia lo espera con la intención de lograr los tres puntos, vitales para engrosar su promedio y eludir la zona roja del descenso.

Se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio José Zerrillo, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TNT Sports.

Los convocados de Independiente.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tras perder 3-1 el clásico de Avellaneda con el líder Racing, Independiente va por la recuperación que le permita crecer en la tabla. Está obligado a sumar, porque lleva una ventaja mínima sobre cinco equipos (Aldosivi, Talleres, Banfield, Lanús y Godoy Cruz) que pugnan por desplazarlo.

No le va bien de visitante al equipo del tacticista Ariel Holan. Son cuatro los encuentros en los que no puede ganar, con tres empates y una derrota.

Tendrá tres variantes. Ingresan Juan Sánchez Miño (muy requerido por los hinchas), Pablo Pérez (regresa tras purgar una fecha de suspensión) y Jorge Nicolás Figal. Salen Gastón Silva (expulsado), Pablo Hernández (cinco amarillas) y Alan Franco, de floja tarea en el clásico.

Los convocados de Gimnasia.

Los malos resultados certificaron el alejamiento de Pedro Troglio en Gimnasia, que confirmó como DT a Darío Hernán Ortiz. Tiene 19 puntos, hace tres partidos que no gana y suma 273 minutos sin marcar gol.

Debutará Jesús Vargas, un juvenil venezolano que hará dupla en el ataque con su compatriota Jan Carlos Hurtado. El experimentado Santiago Silva, recuperado de una molestia muscular, estará en el banco.

MFV