Fin de semana “movido” en controles de Alcoholemia

Continuando con las tareas de prevención y seguridad vial que realiza el municipio de Resistencia y el Gobierno de la provincia, las cuales tiene como base el convenio suscripto por la comuna con la Policía Caminera, se dispuso realizar controles de nocturnidad en diferentes puntos de la ciudad. Por tal motivo, este domingo alrededor de…

Fin de semana “movido” en controles de Alcoholemia

Continuando con las tareas de prevención y seguridad vial que realiza el municipio de Resistencia y el Gobierno de la provincia, las cuales tiene como base el convenio suscripto por la comuna con la Policía Caminera, se dispuso realizar controles de nocturnidad en diferentes puntos de la ciudad.

Por tal motivo, este domingo alrededor de las 6 de la mañana, Personal de la Caminera junto a Inspectores y la Guardia Comunitaria llevaron adelante el despeje de motos mal estacionadas en el interior de la plaza Belgrano. En el lugar dos motos fueron retenidas por conducción peligrosa y falta de documentación.

Cuando parecía que todo surgía con total normalidad, varios jóvenes comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal actuante. Uno de los inspectores recibió un ladrillazo en la espalda, otro agente de la Guardia Comunitaria fue alcanzado por un botellazo.

Luego de varios minutos y gracias al rápido accionar de la policía del chaco, se pudo aprender a un joven identificado como Matías Rodas de 20 años, quien fuera el protagonista de los hechos.

A LA SALIDA DEL BOLICHE CHILL BAR

La misma situación se vivió frente a Chill Bar (Julio a Roca 375); esta vez, una inspectora que se encontraba con un automovilista, realizando un test de Alcoholemia, fue sorprendida por otro adolescente quien sin medir palabras le arrojó una botella de vidrio en la espalda.

En ese momento dos individuos escaparon corriendo del lugar para luego ser detenidos, en avenida Belgrano y calle Salta. Ambos fueron trasladados a la comisaría 1ra jurisdiccional.

ALCOHOLEMIA

Finalizando los dispositivos de Alcoholemia, un total 34 motos y 9 autos fueron removidos al depósito municipal.


Además, se efectuó un amplio recorrido por el microcentro de la ciudad donde se confeccionaron varias multas por vehículos estacionados mano izquierda y obstrucción de rampas para discapacitados.