Ecom Chaco participó del Congreso Argentino de Derecho Electoral

La empresa ECOM Chaco participó del IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y Jornada del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales con el objetivo de exponer la experiencia de soluciones tecnológicas en el desarrollo de software para la trasmisión de los “Telegramas de parte de mesa” en formato electrónico. La empresa chaqueña fue invitada por…

Ecom Chaco participó del Congreso Argentino de Derecho Electoral

La empresa ECOM Chaco participó del IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y Jornada del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales con el objetivo de exponer la experiencia de soluciones tecnológicas en el desarrollo de software para la trasmisión de los “Telegramas de parte de mesa” en formato electrónico.

La empresa chaqueña fue invitada por el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco a exponer junto a Víctor Sosa, responsable informático, en el panel “Implementación de Sistemas de Transmisión de Resultados de Escrutinio Provisorio”.

Vale recordar que la experiencia de soluciones tecnológicas en el desarrollo de software para la trasmisión de los “Telegramas de parte de mesa” en formato electrónico fue utilizada en los últimos escrutinios provisorios realizados en el Chaco. Como resultado, ha permitido transmitir el 100% de las mesas de forma digital y electrónicamente con una disminución muy significativa de tiempos en comparativa a los métodos tradicionales.

El objetivo principal es utilizar la tecnología disponible y accesible para la reducción del costo operativo que implican el envío de partes, la reducción del tiempo utilizado para la recepción de los resultados de cada mesa desde la escuela al tribunal electoral, y el incremento de la seguridad de la información, ya que la misma es captada desde el propio establecimiento y enviada directamente mediante medios electrónicos hasta el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.

El equipo de técnicos de la empresa ECOM, fue el responsable de llevar adelante el proyecto hasta materializarla en el software que permite la transmisión de manera rápida y segura. La solución está conformada por servidores que reciben todos los partes en su módulo de administración y aplicaciones para SmartPhone que permiten a través de la cámara de los mismos tomar la imagen de los partes, controlar que la mesa es correcta, auditando cada paso del proceso y asegurando la transmisión de los mismos hasta el centro de carga, esto permite también que el parte se publique junto a los resultados del escrutinio brindando transparencia al proceso electoral.