Sitech Sudeste concretará un paro por 48 horas

La asamblea extraordinaria de Sitech Sudeste se reunió este viernes 1 de marzo, para considerar la situación salarial y del sistema educativo. La misma resolvió un paro de actividades por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, en reclamo por paritarias nacionales y ante la insuficiencia del aumento otorgado en la provincia.…

Sitech Sudeste concretará un paro por 48 horas

La asamblea extraordinaria de Sitech Sudeste se reunió este viernes 1 de marzo, para considerar la situación salarial y del sistema educativo.

La misma resolvió un paro de actividades por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, en reclamo por paritarias nacionales y ante la insuficiencia del aumento otorgado en la provincia.

También decidió facultar a la Comisión Directiva para que reclame la continuidad de las discusiones del tema salarial e insistir en la propuesta ya realizada, de que se aumente el porcentaje propuesto para el mes de marzo y que el total de la propuesta oficial se circunscriba al primer semestre del año, ante el deterioro sufrido por el salario del trabajador docente.

TE PUEDE INTERESAR: Hindú volvió a la victoria en Morteros

Asimismo, insistián en la necesidad de que se habiliten mesas de trabajo para discutir, entre otros temas, la aplicación de las nuevas estructuras curriculares y la reubicación del personal, tanto en el nivel secundario como en el nivel terciario, como así también temas como competencia de títulos y aspectos de normativa, recordando que lamentablemente no se le dio continuidad al trabajo de actualización de la reglamentación de la Ley 647 E (Estatuto del Docente) que se iniciara el año pasado a pedido de este sindicato.

La asamblea de Sitech Sudeste ratificó la vocación de diálogo y participación. Por ello, pidieron que desde el Ministerio de Educación se canalice la relación gremio-autoridades con la conformación de mesas de trabajo, “única forma de abordar con seriedad y responsabilidad los problemas que tenemos como trabajadores docentes y que tienen que ver con la marcha del sistema educativo en general”, mencionaron.