Rosario: dos muertos y una niña en grave estado tras un ataque de sicarios

En medio de la noche apareció un Chevrolet Corsa con hombres armados con pistolas y ametralladoras que comenzaron a disparar contra un grupo de vecinos del barrio Triángulo, en la zona sudoeste de Rosario. Dos personas murieron a causa de los balazos, entre ellas un menor de 16 años, y ocho resultaron heridas por los…

Rosario: dos muertos y una niña en grave estado tras un ataque de sicarios

En medio de la noche apareció un Chevrolet Corsa con hombres armados con pistolas y ametralladoras que comenzaron a disparar contra un grupo de vecinos del barrio Triángulo, en la zona sudoeste de Rosario.

Dos personas murieron a causa de los balazos, entre ellas un menor de 16 años, y ocho resultaron heridas por los disparos. Una niña de cinco años está en grave estado, internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, luego de que sufriera una herida de bala en el cráneo.

La zona donde se produjo el ataque es un barrio de calles de tierra y zanjas, con casas humildes, algunas muy precarias. En ese sector de Rosario se han producido ataques de este tipo en varias oportunidades, con la misma ferocidad, pero no con el saldo de fallecidos que provocó el tiroteo que se produjo este viernes a la noche. Se presume que este ataque con pistolas y ametralladoras está vinculado a una trama narco que se tejió en ese barrio.

Hace un año ocurrió un ataque a balazos similar en esa zona, donde resultaron heridas de bala cinco personas luego de que dos autos llegaran al lugar y comenzaran a disparar como este viernes a la noche.

En este caso el saldo fue mucho peor, porque dos personas murieron cuando llegaron a los hospitales donde fueron llevadas por la policía. El ataque ocurrió cerca de las 21, cuando llegó al barrio un Chevrolet Corsa, con cuatro hombres armados con pistolas y ametralladoras.

Los sicarios se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar contra una casa. Un hombre de 40 años murió en el acto, mientras que una joven de 16 años falleció en el hospital con un disparo en el cráneo. Otras ocho personas resultaron heridas de bala, entre ellas tres niños. Una niña de 5 años está internada en grave estado al ser herida con un disparo en la cabeza.

Los vecinos del barrio no salían del asombro y del temor de la masacre que ocurrió en esa zona donde el sonido de las balas se transformó en un sonido rutinario.