River está a un paso de cerrar la llegada del reemplazante de Milton Casco

Fabrizio Angileri estaba concentrado con el plantel de Godoy Cruz en San Juan, a la espera del clásico cuyano ante San Martín. Pero un llamado modificó los planes del lateral de 24 años, con pasado en las inferiores de Boca. Por eso se subió a un taxi y recorrió 160 kilómetros para llegar lo más…

River está a un paso de cerrar la llegada del reemplazante de Milton Casco

Fabrizio Angileri estaba concentrado con el plantel de Godoy Cruz en San Juan, a la espera del clásico cuyano ante San Martín. Pero un llamado modificó los planes del lateral de 24 años, con pasado en las inferiores de Boca. Por eso se subió a un taxi y recorrió 160 kilómetros para llegar lo más rápido posible a Mendoza y abordar este sábado el avión que lo depositó en Buenos Aires para cerrar su pase a River.

Angileri fue incluido por Daniel Oldrá, el técnico interino de Godoy Cruz, en la lista de concentrados para el partido de esta tarde contra San Martín. Pese a que las negociaciones entre el club mendocino y River estaban muy avanzadas, aún faltaba cerrar detalles del contrato del jugador. Cuando se llegó a un acuerdo, el defensor abandonó el hotel en San Juan y regresó a Mendoza.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este sábado se subió al avión y cerca de las 9 llegó a Buenos Aires. Inmediatamente se trasladó a la clínica Rossi para la revisión médica y se espera que por la tarde firme su contrato con River, que pagará algo más de dos millones de dólares por el 60% de su pase.

El viaje relámpago de Angileri y el apuro para cerrar la negociación se explica porque esta tarde Godoy Cruz debe presentar la lista de buena fe para disputar la Libertadores. En caso de superar la revisión médica, el lateral se convertirá en jugador de River y Marcelo Gallardo incluso podría sumarlo a la delegación que viajará a Perú para el estreno en la Copa, ante Alianza Lima el próximo miércoles.

Fabrizio Angileri durante la revisión médica en la Centro Rossi.

El Tomba debutará un día antes, contra Olimpia de Paraguay en Mendoza. Y en caso de surgir al inconveniente entre River y el jugador, será el club mendocino el que lo inscriba para jugar el torneo continental.

Mirá también

Tras la lesión de Milton Casco, Gallardo pensó en Angileri para tener opciones en el costado izquierdo de la defensa. El jugador que hizo debutar Martín Palermo en febrero de 2013 y ya tiene más de cien partidos con la camiseta de Godoy Cruz no podrá jugar lo que resta de la Superliga con River pero de todas maneras podría tener bastante actividad ya que sí estará disponible para la Libertadores, la Recopa Sudamericana (contra Atlético Paranaense el 22 y 29 de mayo), la Copa Argentina (ante Argentino de Merlo, con fecha a definir) y la Copa de la Superliga.